La curiosa e insólita historia de Yasuke, el primer samurái africano

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Hace cerca de 500 años, un africano llegó a Japón acompañando a un misionero jesuita. Al cabo de un año, había ascendido vertiginosamente hasta integrar el cuerpo de samuráis de un poderoso señor feudal. Su fascinante historia esta siendo llevada al cine en dos producciones de Hollywood

... era negro, y su piel era como el carbón", dijo uno de sus compañeros, Matsudaira Ietada, quien lo describió en su diario en 1579.

Floyd Webb y Deborah DeSnoo, dos cineastas que están trabajando en un documental sobre él, creen que esta afirmación es pura especulación.elevarse al rango de samurái en tan solo un año sin una trayectoria de guerreroYasuke conoció a Nobunaga poco después de su llegada a Japón quien se interesó por él por su talento para la conversación, dicen las cineastas.de acuerdo al académico Thomas Lockey, autor de un libro sobre Yasuke.

"Yasuke tenía el espíritu del guerrero", explica Webb. Él entendió el lenguaje cultural de Japón y amaba bailar y actuar Utenzi, una forma histórica de poesía narrativa en swahili que celebra actos heroicos, añade. De manera similar, a Nobunaga le fascinaba el noh -una forma clásica de drama musical japonés- y se sabe que era un mecenas de las artes.: Yasuke pertenecía a un selecto y reducido número de personas a las que les permitía cenar con él.la idea de un samurái no japonés era algo inauditoCómo primer samurái nacido en el extranjero, Yasuke peleó importantes batallas junto a Oda Nobunaga.s", dice DeSnoo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La curiosa historia de Yasuke, el primer samurái africanoEn Japón fue conocido como Yasuke, era africano y alcanzó el grado de guerrero samurái. bbcmundo te cuenta más de esta fascinante historia. bbcmundo ccp Cristo_bravo
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Aislinn hace topless en 'La casa de las Flores' y Eugenio Derbez 'la regaña'La actriz graba a su padre cuando le cuestiona sobre uno de los capítulos de la segunda temporada de la producción de Manolo Caro en donde muestra parte de su cuerpo desnudo Pinche vieja fea. ¡ pues por dinero ! ¿ o por arte ? EugenioDerbez Puras mamadas de.los Derbez. Se encuera por lana y se acabó.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Autoexplorarse hace la gran diferenciaLa estadística en ascenso a pesar de las campañas de concientización.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Jody Williams hace campaña en la ONU contra robots asesinosWilliams señaló que estas armas autónomas “están avanzando por un camino con implicaciones morales y éticas del que no hay retorno, y no se debe permitir su existencia ni su uso en combate ni de ninguna otra manera”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

“La biotecnología buena es la que se pone al servicio de la nación”En el mes de septiembre, el Senado aprobó la Ley para el Fomento y Protección del Maíz Nativo; la iniciativa es cuestionada por científicos porque frena la biotecnología
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

“La biotecnología buena es la que se pone al servicio de la nación”: Ana Lilia RiveraLa senadora Ana Lilia Rivera defiende su proyecto de Ley para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, que científicos han calificado como una iniciativa retrógrada Con la respuesta que da de la técnica crisp-cas 9, deja claro que no tiene idea de lo que esta hablando. .... No mamen. Es comida, no una deidad. Que no chingue el maiz es un alimento sano y dice que lo transgénico es malo no manches
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »