La crisis de Covid-19 multiplica la ciencia 'abierta' y accesible

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La crisis sanitaria causada por el coronavirus responsable de Covid-19 ha multiplicado la ciencia 'en abierto' y el acceso a los conocimientos que se están generando como consecuencia de la investigación que se realiza

ha multiplicado la ciencia"en abierto" y el acceso a los conocimientos que se están generando como consecuencia de la investigación que se realiza en todo el mundo para tratar de atajar la pandemia.SARS-CoV-2

Un equipo de investigación liderado por la Universidad Complutense de Madrid ha estudiado casi 19 mil artículos sobre el nuevo coronavirus que se han indexado en la plataforma"Web of Science" y han comprobado que el material"abierto" a toda la sociedad ha aumentado en un 90 por ciento y que se ha multiplicado también la colaboración internacional.

No ha sido éste el caso, ya que durante la crisis global causada por Covid-19 se han intentado sortear estas limitaciones, y los principales productores de publicaciones han sido Estados Unidos y China.López-Gatell destaca descenso de contagio y defunciones por Covid-19 en el Valle de México La proporción de colaboración internacional ha crecido en todos los países en 2019 y 2020, lo que contrasta con la situación de las últimas dos décadas, han comprobado los investigadores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

América Latina, la Unión Europea y la Covid-19América Latina, el Caribe y la Unión Europea mantienen sólidas relaciones y comparten una historia común, valores universales e intereses políticos. Sin embargo, nuestra relación se basa en algo más que eso. En los últimos años, nuestras sociedades han aumentado su integración, lo cual, a su vez, ha aumentado nuestra influencia política y económica en el mundo: conjuntamente, representamos el 25 % del PIB mundial, además de un tercio de los miembros de las Naciones Unidas y casi la mitad de los del G-20.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Conferencia de prensa de la Secretaría de Salud sobre COVID-19 EN VIVOLa Secretaría de Salud da su informe a los mexicanos sobre cómo evoluciona la pandemia de covid-19 en las distintas entidades del país.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

El 'boom' de la comunicación digital en tiempos de Covid-19Grandes empresas como Microsoft y Google se benefician de la pandemia de Covid-19 al ofrecer soluciones digitales para fomentar la comunicación, un auge también para los pequeños proveedores de Silicon Valley. Y para dos 'start-ups' berlinesas y sus productos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pruebas de covid-19 se consiguieron más baratas para la Liga MXLa verdad sí es un paro que les hayan hecho un descuento así. 💉🦠
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »