“La Corte sí difunde los criterios de los jueces”

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los criterios que deben seguir los jueces se difunden a través del Semanario Judicial de la Federación y son obligatorios para todos, respondió el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Los criterios que deben seguir los jueces se difunden a través del Semanario Judicial de la Federación y son obligatorios para todos, respondió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , Arturo Zaldívar, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El viernes, Sánchez Cordero envió a Zaldívar Lelo de Larrea una carta en la que le solicitó colaboración “para difundir los criterios jurisprudenciales relativos al Sistema Penal Acusatorio”, en particular los relacionados con flagrancia, caso urgente, presunción de inocencia, libertad personal y debido proceso en general.

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que hay una tesis que permite, aunque llegue tarde una orden de cateo, actuar en un domicilio donde se sabe que hay ilícito. Lo anterior, en referencia al caso de María Eva Ortiz, mamá del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, El Marro, la cual fue liberada por falta de pruebas y porque no había orden al momento de intervenir el domicilio donde fue detenida.

Después de detallar por qué medio se difunden los criterios, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea puntualizó que éstos son obligatorios para los jueces de todo el país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Refuerzan la distribución de agua tras corte de suministro en EdomexDispondrá 176 pipas para disminuir el impacto en los hogares y camiones cisterna para garantizar que los hospitales Covid cuenten con el líquido. Conoce aquí las localidades afectadas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Jürgen Damm: 'La MLS está a la par de la Liga MX'El nuevo jugador del Atlanta United afirmó que la Liga de EU ya tiene mucha calidad con Chicharito, Pulido y Pizarro
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

En Tamaulipas, Corte recibe impugnación contra política eléctricaLos acuerdos del Cenace y Sener limitan las energías renovables, restringen la competitividad de las empresas generadoras de energía solar y eólica.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por corte en suministro de agua, mayor impacto será domingo y lunesClaudia Sheinbaum explicó que se están suministrando pipas a toda la ciudad, en particular a Iztapalapa, ya que es de las zonas más afectadas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

“Parecía náufrago sin mi corte de cabello”Video 📹 Bajo una serie de medidas sanitarias implementadas iniciaron todos los trabajadores de la belleza capitalina, sus labores luego de tres meses detenidos por el coronavirus, que no tiene ni tendrá fin
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La 'siniestra' transformación que la COVID provoca en las célulasUn equipo de científicos descubrió cómo el SARS-CoV-2 infecta las células, y comprobaron que aquellas infectadas por el coronavirus sufren una “siniestra” transformación. bbcmundo te cuenta.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »