La CDMX se acerca a niveles de empleo que tenía antes de comenzar la pandemia

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La CDMX ha avanzado hacia recuperar los niveles que tenía antes del inicio de la pandemia, no obstante, aún se registran 109 mil empleos menos en abril de este 2022 frente a los que se tenían en marzo de 2020

CDMX, primer lugar en desocupación Fuente: Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, primer trimestre de 2022.

En abril de este año se alcanzaron 3 millones 326 mil empleos formales, una diferencia de apenas unos 3,500 empleos respecto al mismo mes de 2020, que corresponde a las primeras semanas después de haberse declarado emergencia sanitaria por COVID-19 en México el 30 de marzo de 2020. En el caso de personas subocupadas, las cuales tienen necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo, la ciudad es la quinta entidad con un mayor porcentaje de su población en esta condición entre las 32 entidades del país.

“Tenemos una caída de alrededor de 54,000 trabajadores menos de los que había al primer trimestre de 2020, justo antes de que llegara la crisis. Esto significa que todavía estamos 1.2% por debajo del nivel que teníamos y nivel nacional la población ocupada ya se recuperó”, explica en entrevista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La balacera en la colonia Roma y otros hechos violentos que han marcado a la CDMXLa balacera en un despacho jurídico de la colonia Roma que dejó tres muertos, encendió las alarmas de las autoridades, un hecho que se suma a otros sucesos violentos que cimbraron a la capital Sí será cierto, éso de la balacera? Porque la cdmx es más segura que la ciudad de N,Y.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Abusan sexualmente de una mujer en la sede de la Fiscalía de la CDMXUna mujer de 19 años denunció que sufrió abuso sexual de un compañero de trabajo en las instalaciones de la Fiscalía de la CDMX en la colonia Doctores. El presunto agresor, de 17 años, fue detenido. ErnestinaGodoy_ y la seguridad?. O se hace endeja tmb 🤣 el colmo
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Ya llegó a la CDMX el ahuehuete que estará en la Glorieta de la PalmaUn ahuehuete de 12 metros de altura y 20 años de edad llegó para ser colocado en la glorieta ubicada en Paseo de la Reforma y en la que colectivos de personas desaparecidas y no localizadas quieren que se instale un antimonumento. Es un honor estar con Obrador!!!!!!! Seguramente se les va a secar!! Y? Inseguridad, masacres, asaltos en carreteras. Militares en aeropuertos. Que más?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Ya llegó a la CDMX el ahuehuete que estará en la Glorieta de la PalmaUn ahuehuete de 12 metros de altura y 20 años de edad llegó para ser colocado en la glorieta ubicada en Paseo de la Reforma y en la que colectivos de personas desaparecidas y no localizadas quieren que se instale un antimonumento. Se va morir...pobrecito Un ahuehuete, otra estupidez de la 4T. Pues dé dónde viene ?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Gobierno de la CDMX alista la llegada del Ahuehuete a Paseo de la ReformaEl próximo 5 de junio, autoridades capitalinas darán la bienvenida al Ahuehuete; aseguran que el árbol es ideal para resistir las condiciones ambientales de la Ciudad de México.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Ahuehuete que sustituirá a La Palma en Reforma ya viene en camino para la CDMXLa Sedema capitalina expuso que esta especie es proveniente de Montemorelos, Nuevo León
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »