La 'casa milagro' que sobrevivió a la lava del volcán Cumbre Vieja

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Esto sí que es tener suerte 😧🏠🌋

ABC España reportó que Yenny Cocq, hija de la pareja propietaria de la vivienda, vieron por la difusión de las fotografías que su hogar estaba en pie.

"Mis padres han invertido mucho en su casita, adquirieron el terreno hace unos 30 años para construir su pequeño lugar en el cielo". Adelantó al medio que en primavera su padre y ella visitarán la zona,"para evaluar la situación". Alrededor de la casa hay palmeras, que"simbolizan a sus hijos y nietos", relató Yenny. Las plantas también se han salvado,"todas fueron cuidadas con cariño por mi madre y mi padre", indicó.", que es"su nuevo nombre es muy conmovedor como símbolo de esperanza".

ABC España divulgó que para el autor de las imágenes, Alfonso Escalero,"el momento en el que la lava llega a esta casa y la respeta, es un símbolo de esperanza en unos días muy tristes para todos los palmeros".redujo su velocidad a apenas 4 metros por hora.

El río de lava no llegará al Atlántico antes del fin de semana, precisó, mientras que algunos científicos dicen que pudiera no llegar nunca.Según datos de este jueves del sistema de medición geoespacial Copernicus, la lava destruyó 350 edificaciones y cubrió 166.2 hectáreas, en una isla que tiene en el cultivo del plátano su principal actividad económica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y ahora como llagan y viven ahí? Mejor se la hubiera tragado la lava y el seguro pagaría.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Videos: Así se ve la isla de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre ViejaA dos días de la erupción y tras evacuar a casi 6 mil personas, la destrucción por lava y residuos de magma se ha hecho notar en la isla española Y pensar que por allá son muy dados a rezar.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cuál es el riesgo de la nube tóxica por lava del volcán Cumbre ViejaLos expertos han alertado de los gases nocivos que se formarán cuando el flujo ardiente tenga contacto con el mar en las próximas horas. La isla del VOLCAN ES LA PALMA. .
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Volcán Cumbre Vieja registra nueva boca eruptiva que amplía evacuaciónLa nueva estructura está a 900 metros de la principal, generada el domingo, lo cual ocasiona también el riesgo de emisiones de gases tóxicos en zona española.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México es la casa de todos: AMLO sobre cumbre de la CelacLópez Obrador destacó que el encuentro se llevó a cabo en un ambiente de mucho respeto, fruto de las buenas relaciones con todo el mundo. Wey por que ofreces a México , tu no eres dueño de México, trabajas para los mexicanos. AMLO presidente fracazado...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »