La Casa del Actor: su historia y el conflicto con la ANDA

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Historia | La Casa del Actor: un lugar que lleva casi 2 años abandonado por la ANDA Un problema que pasa por los egos, las soberbias y los rencores Un trabajo de diazbarriga1

A unos pasos del mercado principal de Mixcoac está la casona de alta puerta, larga barda y ancha historia. Me lleva a reconocerla Sergio Palma, uno de sus ángeles guardianes… sobrevuelan por ahí Santa Gabriela Anónima y otros más. Todos a una, como en Fuenteovejuna.

Maximino Ávila Camacho, Emilio Azcárraga Vidaurreta y Javier Rojo Gómez. Primeros benefactores. La casa, que entonces contaba con 48 habitaciones, tres baños comunitarios y su teatro, se inaugura con aquellas dos viejecitas de 78 y 92 años.

Si nos remitimos a aquellas palabras inaugurales de Cantinflas, más bien, chatos... no en su valor material, pero sí en su razón de ser: la ANDA es de la Casa del Actor. Y no al revés. Perdón.Desde la llegada de Jesús Ochoa en 2018 como Secretario General de la Asociación Nacional de Actores, su primer manotazo consistió en suspender los pagos a sus viejos de acá, que lo son de allá. Hace ya 21 meses.

Maty Huitrón. Actriz y bailarina. Dirigió la casa más de 30 años . Hace 600 días Jesús Ochoa les cerró la llave. No han pasado los 900 que duró el Sitio de Leningrado en la Segunda Guerra, pero sí muchos más de los 75 que se necesitaron en el de Tenochtitlan... y guardadas las proporciones, el objetivo es el mismo: dejar sin provisiones a los habitantes... hasta rendir al enemigo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ortíz de Pinedo defiende a La Casa del Actor de acusaciones de la ANDALa Casa del Actor ha sido acusada de mal manejo de los recursos de la ANDA, y el actor salió en su defensa a negar las acusaciones.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La CNDH debe apostar por la imparcialidad en la elección del INEEs público y notorio que el gobierno de la 4T ha insistido en nombrar a sus incondicionales como integrantes de los organismos constitucionalmente autónomos. El caso más emblemático es la CNDH, por lo que si la Sra. Piedra Ibarra quiere demostrar su independencia, deberá romper con su subordinación al titular del ejecutivo federal y nombrar dos perfiles imparciales, autónomos y apartidistas en el Comité Técnico de Evaluación que se encarga de valorar los perfiles de los aspirantes al Consejo General del Instituto Nacional Electoral. kenialopezr kenialopezr Y antes no hacían los mismo los pasados, instituto de cuotas y cuates. kenialopezr lopezobrador_ La 4aTeta no tiene derecho a nombrar a los miembros de los organismos autónomos, que son órganos ciudadanos y solo los ciudadanos tenemos ese derecho, no el presidente, ni los partidos políticos, que vergüenza tanta voracidad del CacasObrador y sus achichincles
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La razón por la que Ludwika Paleta se retira de la actuaciónLa actriz anunció que se tomará un descanso en cuanto termine la temporada de la obra teatral en la que participa. Por mala actriz De hecho ya ni recuerdo como actua jajajajaja no pasa nada ...ojitos preciosos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La razón por la que Ludwika Paleta se retira de la actuaciónLa actriz anunció que se tomará un descanso en cuanto termine la temporada de la obra teatral en la que participa. Who cares.... ¡Taaaaanto que pierde México sin su talento!!! Actuaba?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Confirma la SFP irregularidades en la Conade por $50.8 millonesConfirma la SFP_mx irregularidades en la CONADE por $50.8 millones. Por la inmoralidad que representa, el caso más grave es la triangulación para la compra de viajes, señala Irma_Sandoval. SFP_mx CONADE Irma_Sandoval Sirviéndose con la cuchara grande. SFP_mx CONADE Irma_Sandoval Ahora que la SFP_mx investigue los Contratos millonarios en Notimex. Hay que ser congruentes. SFP_mx CONADE Irma_Sandoval Qué habrá hecho este híbrido para caer de la gracias de ElCacas? Obvio que ya no es consentida; solo así las exhibe ante su bola de chairos. Y, la gordita, presta para ayudar a enterrarla. Chingona que resultó eso que le llaman la 4T.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Una casa donde vivió Gabriel García Márquez será donada para promover la literaturaTodo sea por una buena causa. Sí, la casa el que vivió el premio Nobel de Literatura ahora será un escenario para fomentar las conversaciones literarias
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »