La botana que acompañaba al pulque

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MochilazoEnElTiempo Maíz, manteca y salsa eran los compañeros de borrachera del pulque, según la antropóloga social Jazmín Jaimes

eran los compañeros de borrachera del pulque, según la antropóloga social Jazmín Jaimes. En esos años estos negocios eran para campesinos y obreros, con la bebida les ofrecían un taco como botana.se vendía en pulquerías en la década de los 30 y a partir de los 60 comenzó a regalarse, explica César Ponce, presidente de la Asociación Nacional de Pulquerías Tradicionales.

Yolanda tiene 60 años y acude desde los 14. Cuando recién quitaron el Departamento de Mujeres le daba pena, no quería entrar.La Panana Antes, en las pulcatas, los albañiles compraban aguacates y huevitos, preparaban a su manera, “¡pero sabroso! De eso ya no hay”, cuenta Luis. Estos obreros casi no van, “ahora“Éntrele a las enchiladitas, amigo, si no le entras no te pagamos”, le decían a Luis cuando de niño iba a vender botana a La Gallina de los Huevos de Oro.

en la pulquería, como patitas, mollejas y cabezas de pollo, afirma Carlos Beltrán, promotor cultural de La Paloma, “otros les van variando: tostadas, pescaditos, los huevos cocidos nunca faltan, charales, tacos de guisado, botanas de habas, alguno que otro insectito con limoncito y sal…aquí tienen su espacio”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Marchan maestros de la CNTE hacia el Zócalo de la Ciudad de MéxicoIntegrantes de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se alistan para llegar al Zócalo capitalino Tantita madre estamos en contingencia porque no se les puede pedir criterio a esta barbarie Eso!!! Bravo!!! A chingase a la ciudad y hacer más CONTAMINACIÓN
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Prevén domingo con lluvias y hasta 31 grados en CDMXEn el Valle de México se espera cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México Calor sí, pero el cielo no está despejado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Qué leer durante la contingencia ambientalTe damos seis opciones de libros para sobrellevar la contingencia ambiental en la Ciudad de México
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Los lugares donde roban más autos | VideoLas alcaldías de la Ciudad de México que registraron el mayor número de robo de automóviles en el primer cuatrimestre del año son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Benito Juárez, de acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX). En los últimos 12 meses las tres entidades que sumaron más de la mitad de unidades robadas en el país fueron Estado de México, con 25 mil 259 casos; Jalisco, reportó 12 mil 111 y la Ciudad de México, con 10 mil 734 robos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Tláloc y AMLO apoyan a Sheinbaum; ¿y los gobernadores?En medio de su primera gran crisis como jefa de Gobierno, por la doble contingencia ambiental que afecta a la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recibió ayer un doble apoyo: por un lado, el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la defendió de las críticas por la forma en que ha enfrentado la contingencia y le dio un “espaldarazo” político al exaltar sus habilidades como científica y experta en materia ambiental; y por otro lado, la llegada de las primeras lluvias de la temporada que anoche cayeron sobre la Ciudad de México y favorecieron la dispersión de contaminantes y SGarciaSoto AMLO_RENUNCIA 100 % ! SGarciaSoto A ver si los putos prianistas ya dejan de mandar a sus mascotas a prenderle fuego a los bosques.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

SEP mantiene suspensión de clases este viernes, por altos índices de contaminaciónNo asistirán a clases en escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Mañana no habrá clases en escuelas públicas y privadas por contingencia: SEPLa disposición aplica para escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México Todo por culpa de los gobernantes de la ciudad de México de los últimos 18 años
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La espera de los migrantes en Tijuana, la ciudad más violenta del mundoHuyendo de la miseria y el horror de sus naciones, migrantes centroamericanos aguardan que alguna promesa de asilo en Estados Unidos se haga realidad.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Michoacana, los mejores tacos al pastor de LindavistaLos tacos no llevan cilantro. Su condimento es la cebolla lentamente caramelizada con la grasa que gotea de la carne de cerdo del trompo AlonsoG61 CynBCH 😗 Me gustan más Los Panchos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Ciudad de México debe tener un sistema general de bienestar social | Artículo - Aristegui NoticiasRogelio Muñiz Toledo La Agenda 2030 pone a la igualdad en el centro. Para avanzar en su cumplimiento es necesario proteger y fortalecer el gasto social: Alicia Bárcena* El gasto social bien orientado es fundamental para que el Estado cumpla con el imperativo de la justicia social. En la Ciudad de México, por mandato constitucional, el gasto social debe orientarse hacia el cumplimiento de principios específicos: el ejercicio efectivo de todos los derechos, la redistribución del ingreso, la erradicación de las desigualdades estructurales y de la pobreza y el bienestar de sus habitantes. Para ajustar su actuación a la Constitución de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno debe garantizar que el gasto público se oriente a asegurar los niveles esenciales de los derechos y, para no incurrir medidas regresivas, debe abstenerse de instrumentar políticas públicas que disminuyan la extensión o el nivel de tutela de aquellos. Solo así cumplirá con el mandato constitucional de RogelioMunizT mas centralización de recursos = mas migración + anillos de miseria al rededor de la ciudad + contaminación +crisis de los sistemas públicos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »