La Bestia, la búsqueda de una niña por su hermana en el Madrid más aterrador

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

PuntosyComas | La Bestia, la búsqueda de una niña por su hermana en el Madrid más aterrador

Agustín Martínez, Antonio Mercero y Jorge Díaz, los tres hombres detrás de Carmen Mola, hablaron con SinEmbargo con motivo de La Bestia, novela que se hizo con el Premio Planeta 2021, una historia desarrollada en el siglo XIX en donde el horror se respira en cada línea.. La Bestia está suelta.

Para ellos, para Carmen Mola, el autor no es lo más importante, sino el producto final. “Nosotros queremos que la novela nos represente, nosotros queremos estar atrás de la novela”, añadió Jorge en la plática. —Antonio Mercero: Nosotros empezamos siempre haciendo reuniones exhaustivas para diseñar la historia desde el primer chispazo que se le ocurre a alguno de los tres, ahí empezamos a trabajar toda la historia, con sus giros, la estructura, los personajes el trazado de todos los personajes, los temas que van a pareciendo, que subyacen todo lo hacemos entre los tres, no sé, en tres meses de reuniones muy exhaustivas.

Nos pusimos a estudiarlo, cuatro iglesias quemadas, las estatuas y 80 frailes muertos cumplían ese requisito de reflejar el mal, la violencia, la ira de una tarde del pueblo de Madrid, entonces nos pusimos a investigar por qué había sucedido esto y nos encontramos con el cólera, en un momento que nosotros vivimos una pandemia y empezamos a ver qué medidas se habían tomado hace 180 años aproximadamente y empezamos a ver confinamiento primero de todos, luego de...

Aquí hemos querido que sea Lucía, una niña huérfana de 14 años pobre, de solemnidad, pobre del arrabal, que está en el estrato inferior de la escala y eso como heroína a tres guionistas como nosotros que siempre buscamos el conflicto, nos parece interesante, porque en el viaje del héroe, cuanto más difícil se lo pones, más interesante resulta la peripecia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.