La apuesta de AMLO es la clase media baja, no los más pobres

25/01/2022 12:31:00 a. m.

La apuesta de Morena no son los más pobres, sino los pobres moderados, un grupo anteriormente olvidado. Ello explica su fuerza electoral.

Opinión, Amlo Y La Clase Media Baja

Opinión 📣 El secreto mejor guardado de la política de transferencias en efectivo de López Obrador es que su apuesta no son los más pobres, sino la clase media baja: Viri_Rios

La apuesta de Morena no son los más pobres, sino los pobres moderados, un grupo anteriormente olvidado. Ello explica su fuerza electoral.

El desamparo del PAN hacia los pobres se explica a que el partido creía que los pobres debían “ganarse el apoyo”. Por eso, solo le daban transferencias a quienes podían comprobar que iban a la escuela y a la clínica, algo imposible para los ultrapobres. De hecho, el principal gasto social de Calderón fue el Seguro Popular (91 mil millones de pesos), seguido de un programa para educación superior y posgrado que contaba con (55 mil millones).

Con Peña, las cosas cambiaron. Se quería apoyar más al pobre, pero no se confiaba en que éste pudiera tomar buenas decisiones. Por ello, se aumentó mucho el gasto social, pero mediante el músculo del estado, sin darle dinero de manera directa a la gente.

Leer más: Expansión Política »

Cruz Azul vs Tijuana: Liga MX EN VIVO Apertura 2022 Jornada 9

La Máquina buscará volver a la senda del triunfo tras la polémica derrota ante Toluca Leer más >>

Viri_Rios Los Servidores de la Nación en el panorama electoral Viri_Rios Ni tan secreto ,ni tan guardado. Descarada compra de votos, lo aprendió en el PRI, pero lo ha perfeccionado acompañándolo con el discurso bolivariano.

La apuesta de AMLO es la clase media baja, no los más pobresOpinión 📣 Con López Obrador la tendencia actual, a diferencia del PRI, no es llegar a los más pobres, y a diferencia del PAN, no es gastar lo menos posible. La apuesta es darle más dinero a todo el que así lo desee, analiza Viri_Rios Viri_Rios Pero tanta perorata... No quita la realidad ¿O sí? Viri_Rios Carloslopezjone MaxKaiser75 macariomx RamirezClaudia_ Angie_cinnamon ChumelTorres CarlosLoret brozoxmiswebs Viri, el programa falló, según comentas, los recursos llegan a más gente, ¡pero hay más pobres, menos trabajo, menos inversión! ¿Dónde quedó Harvard? mario_dico50 Viri_Rios Bastante interesante este artículo. Ojalá los opositores leyeran y se informaran un poco para entender más allá de lacompra de votos.

'AMLO cobija delitos electorales de sus allegados de Morena', reclama Ricardo AnayaAnaya Cortés señala que López Obrador critica tanto la impunidad, cuando el cobija con ella a sus cercanos

La Jornada: Hay Presidente para consumar la 4T: AMLO; ya tiene un testamento político'Hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios, la transformación', dijo el presidente lopezobrador_ desde su oficina en PalacioNacional. lopezobrador_ No le deseo mal al presi, sólo deseo que ya no se le pare, y que tenga que comer papilla y usar pañales el resto de sus días. Y que sufra por todo el mal que le ha hecho al país. Fuerza presi, lo necesitamos para seguir haciendo memes. AMLOHOSPITALIZADO lopezobrador_ Esperemos ver el testimonio político del Cacas pronto. lopezobrador_ Mmmmmm vale madre yo tampoco le deseo el mal solo que algo pasara y se fuera a la verga de la presidencia

AMLO exhibe a Joaquín López-Dóriga en la mañanera por preguntar dónde está la oposición'Fíjense los tiempos que estamos viviendo, no podemos quejarnos de que nos aburrimos, no; esto no se había visto nunca. ¿Ustedes, por ejemplo, cuándo le preguntan al presidente? Estaba difícil, puro boletín', expresó López Obrador Exhiben? Retoman su opinión que es pública... Inche país en 🔥🔥🔥con pandemia inseguridad e inflación pero lo importante es exhibir a quien me cuestione. Y prefiere mostrar esto, que atender los problemas que verdaderamente están lastimando al Pais.

Morena asegura que Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica es un éxito

Morena y organizaciones crean Frente Nacional en defensa de la Reforma EléctricaLos integrantes de este frente acordaron atacar lo que llamaron 'mentiras' de la oposición contra la reforma de López Obrador. También harán un plantón en la Cámara de Diputados. Es por de más intentar evitar lo que ya se acordó. Ahora es el momento de salir avante con la cara levantada. Demasiado tarde. Los gringos ya le pusieron un hasta aquí a la 'deforme electrica'. Otro activo más de lopezobrador_ , una oposición pulverizada que no atina a organizarse para articular una opción viable en contraposición al Presidente y su movimiento

Con el PAN, la apuesta era tener un gobierno empresarial con el menor gasto social posible.Con el PAN la apuesta era tener un gobierno empresarial con el menor gasto social posible.24/1/2022 · 08:08 hs Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México.Domingo 23 de enero de 2022, p.

Así, con Calderón, México se convirtió en el país con menor gasto social de la OCDE y, salvo contados casos, de todo Latinoamérica. El poco gasto social que existía ( 7. El poco gasto social que existía ( 7.3 puntos del PIB ) se enfocó en los más pobres (decil I y II), pero debido a que había tan poco dinero, muchos pobres estaban francamente desamparados. Ricardo Anaya recordó que el pasado 12 de enero, el Tribunal Electoral resolvió que entre el 2013 y 2015, la alcaldesa de Texcoco en turno, Delfina Gómez descontó, cerca del 10 por ciento del sueldo a los trabajadores municipales con la supuesta finalidad de financiar al Grupo de Acción Política. El desamparo del PAN hacia los pobres se explica a que el partido creía que los pobres debían “ganarse el apoyo”. El desamparo del PAN hacia los pobres se explica a que el partido creía que los pobres debían “ganarse el apoyo”. Por eso, solo le daban transferencias a quienes podían comprobar que iban a la escuela y a la clínica, algo imposible para los ultrapobres. Antes del mediodía dio a conocer un mensaje a la población en sus redes sociales.

De hecho, el principal gasto social de Calderón fue el Seguro Popular (91 mil millones de pesos), seguido de un programa para educación superior y posgrado que contaba con (55 mil millones). De hecho, el principal gasto social de Calderón era el Seguro Popular (91 mil millones de pesos) seguido de un programa para educación superior y posgrado que contaba con (55 mil millones). Ricardo Anaya cataloga al caso de Delfina Gómez como una denuncia sin castigo, es la prueba de que los delitos electorales no se castigan si los delincuentes son miembros de Morena. Con Peña, las cosas cambiaron. Se quería apoyar más al pobre, pero no se confiaba en que éste pudiera tomar buenas decisiones. Se quería apoyar más al pobre, pero no se confiaba en que éste pudiera tomar buenas decisiones. Por ello, se aumentó mucho el gasto social, pero mediante el músculo del estado, sin darle dinero de manera directa a la gente.. Conoce más: CDMX Mi Beca para Empezar crece en recursos y en críticas de la oposición a Sheinbaum Así, con Peña, el gasto social creció en 29% (de 660 mil millones a 854 mil millones), pero las trasferencias en efectivo se redujeron aún más que con el PAN. Conoce más: CDMX Mi Beca para Empezar crece en recursos y en críticas de la oposición a Sheinbaum Así, con Peña el gasto social creció en 29% (de 660 mil millones a 854 mil millones), pero las trasferencias en efectivo se redujo aún más que con el PAN. Muchas gracias a todas, a todos ustedes porque siempre se preocupan .

El gasto social se iba sobre todo a salud con el IMSS (236 mil millones) y el Seguro Popular (76 mil millones). Si algo hacía bien el PRI, era focalizar. Si algo hacía bien el PRI era focalizar. Por ello, a pesar de tener menores transferencias logró llegarle más a los más pobres. Las transferencias de Peña llegaban al 62% de los hogares más pobres (decil I y II), comparadas con solo el 53% en el sexenio de Calderón. Las transferencias de Peña llegaban al 62% de los hogares más pobres (decil I y II), comparado con solo el 53% con Calderón. Con López Obrador, la tendencia dio un vuelco. Confió en que continuará gobernando los tres años que le faltan, si así lo decide el pueblo de México, para entregar la banda presidencial a finales de septiembre de 2024, y cumplir con todo lo que todavía está en proceso, pero, advirtió, debe tomar en cuenta todas las posibilidades y garantizar la gobernabilidad del país.

La meta actual, a diferencia del PRI, no es llegar a los más pobres y, a diferencia del PAN, no es gastar lo menos posible. La meta actual, a diferencia del PRI, no es llegar a los más pobres, y a diferencia del PAN, no es gastar lo menos posible. La apuesta es darle más dinero a todo el que lo desee. Así, en este sexenio, el gasto social y las transferencias en efectivo han aumentado en 24% y 47%, respectivamente. Así, en este sexenio el gasto social y las transferencias en efectivo han aumentado en 24% y 47%, respectivamente. El número de hogares que reciben transferencias en efectivo también aumentó, del 28% con Peña al 30% con Obrador. Conoce más: CDMX Beca Pilares Bienestar 2022: convocatoria, requisitos y monto La política de gasto de López Obrador ha detonado un cambio extremadamente transcendental: por primera vez en la historia reciente los pobres-no-tan-pobres, las clases medias bajas, están recibiendo transferencias de gobierno. Conoce más: CDMX Beca Pilares Bienestar 2022: convocatoria, requisitos y monto La política de gasto de López Obrador ha detonado un cambio extremadamente transcendental: por primera vez en la historia reciente los pobres-no-tan-pobres, las clases medias bajas, están recibiendo transferencias de gobierno. Agradeció a los cardiólogos Patricio Ortiz y Luis Enrique Berumen, así como a la enfermera Karina Judith Salomé, quienes lo atendieron en el Hospital Militar.

Por ejemplo, entre los hogares de clase media baja, solo el 17% recibía transferencias con Calderón o Peña; con Obrador, estos hogares reciben el 26% y obtienen 54% más dinero. Para estas personas una ayuda social hace una gran diferencia. Con Obrador recibe el 26% y reciben 54% más dinero. Si bien no son los más pobres, sí son hogares con carencias críticas. Por ejemplo, entre los estratos de clase media baja (decil VI y VII), el 54% de las personas no tiene ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas. Si bien son los más pobres, sí son hogares con carencias críticas. Esto le ha dado grandes réditos electorales a Morena.

De hecho, el secreto mejor guardado de la política de transferencias en efectivo de López Obrador es que su apuesta no son los más pobres, sino la clase media baja. Esto le ha dado grandes réditos electorales a Morena. Morena le está apostando a ganar los corazones de zonas precarias urbanas como Iztapalapa, la Gustavo A. Madero y Ecatepec, áreas mayormente abandonadas por gobiernos pasados porque no eran ultrapobres. Morena le está apostando a ganar los corazones de zonas precarias urbanas como Iztapalapa, la Gustavo A. El principal gasto social de López Obrador todavía es el IMSS (251 mil millones) seguido de la pensión para adultos mayores (230 mil millones). En lo que va del sexenio, el presupuesto de la pensión ha aumentado en 115%. El principal gasto social de López Obrador todavía es el IMSS (251 mil millones) seguido de la pensión para adultos mayores (230 mil millones).

Nótese que esta pensión le llega a todos, pero a quien verdaderamente le cambia la vida es a los hogares de la clase media baja que anteriormente no recibían nada. Así, hoy por hoy Morena es el partido con mayor probabilidad de ganar por una simple razón: se dio cuenta de que el neoliberalismo no olvidó al más pobre, pero sí al pobre moderado. Nótese que esta pensión le llega a todos, pero a quien verdaderamente le cambia la vida es a los hogares de la clase media baja que anteriormente no recibían nada. La focalización del PRI y la falta de recursos del PAN dejaron sin atención a millones de personas que vivían en una muy mala situación aún si no eran los más pobres. Por eso, el hogar que más leal políticamente le será a Morena, no es el ultrapobre, sino el precario. La focalización del PRI y la falta de recursos del PAN dejaron sin atención a millones de personas que vivían en muy mala situación aún si no eran los más pobres. ______________________ Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

. ______________________ Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.