La alerta sísmica salva vidas; te explicamos cómo funciona

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Recuerda que este 19 de septiembre sonará la AlarmaSísmica por el Segundo Simulacro Nacional. 📢 En este video te explicamos cómo funciona la alerta, por qué a veces suena con más anticipación y qué ciudades mexicanas forman parte del sistema.

Los temblores no se pueden predecir. Pero en México contamos desde hace unas décadas con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano , que permite alertar sobre un evento sísmico de importancia con algunos segundos de anticipación. En este video te explicamos cómo funciona la alerta, por qué a veces suena con más anticipación y qué ciudades mexicanas forman parte del sistema.

Para ello, conversamos con expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres y del Instituto de Geofísica de la UNAM. Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ilógico no habrá gente en los trabajos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Edson Álvarez: Titular en la goleada del Ajax sobre el Cabuur, 'descansan' en la cimaLos Godenzonen finalizaron el encuentro 9-0 con doblete de Neres y goles de Mazraoui, Bherghuis, Timber, Tadic, Daramy, Haller y Pereira Este Ajax es un equipazo y volverá a ser campeón de la Eredivisie, con, sin o a pesar de Edson “beckenbauer mexicano” Álvarez.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

En vivo: Sexta cumbre de la CELAC, desde Palacio NacionalPPT_CELAC Cumbre de bastardos hijos de puta. PPT_CELAC Latinoamérica haciendo historia PPT_CELAC Retan a AMLO a pasar 15 días en Cuba - Vía reforma
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Metro de la CDMX participará en Simulacro NacionalDurante el SimulacroNacional por Sismo que se realizará el domingo 19 de septiembre, los trenes del MetroCDMX permanecerán detenidos por espacio de dos minutos. MetroCDMX Ja ja eso no es un simulacro, eso es el día a día del metro. MetroCDMX Mientras no le falten más pernos, verdad Claudiashein m_ebrard amlo?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Esta es la música que ha acompañado a los sismos en MéxicoYa sea con artistas o el público, algunos temas y conciertos emblemáticos han emergido tras los movimientos de la tierra en México
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »