La agenda viva del trabajo en el hogar - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje ✍🏼 | A partir del 30 de septiembre, Tu_IMSS 'tendrá seis meses para hacer el diseño obligatorio de inscripción a la seguridad social de trabajadores y trabajadoras del hogar”, escribe luisffernandez, de NosotrxsMX.

Mientras escribo estas líneas no dejo de pensar en Fátima. Tenía 7 años. Qué tanto está mal en nuestra sociedad para que tal nivel de violencia exista. Justicia para ella y para todas.

Esta desigualdad, combinada con una discriminación profunda, una precarización laboral y con un 91.8% de la población que reconoce el trabajo en el hogar como un empleo poco valorado, es la que nos movió a cambiar esta realidad. En agosto de 2017, Nosotrxs convocó a trabajadoras del hogar e instituciones con varios años de lucha para construir una estrategia de acción colectiva que nos permitiera alcanzar el reconocimiento pleno de sus derechos laborales.

Nada prosperaba. La entonces subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, argumentaba en contra por “insuficiencia presupuestal”; el Instituto Mexicano del Seguro Social dejó la responsabilidad en Hacienda y la esperanza de que ratificaran el Convenio 189 antes de que terminara su sexenio desapareció por completo.

Nosotrxs y el colectivo no se frenaron ahí: avanzamos en bola con el proceso de integración de las leyes, con la apertura y colaboración muy estrecha de Patricia Mercado, de Xóchitl Gálvez, de Alejandra Lagunes, de Martí Batrés y de otras y otros senadores que impulsaron las reformas con fuerza. Integramos grupos de trabajo y acompañamos el proceso legislativo tan cerca como nos fue posible.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fátima, la violencia y la infraestructura de la CDMX - Animal PolíticoEl asesinato de Fátima ocurrió en una de las tres alcaldías de la CDMX donde estos delitos tienen más alta probabilidad de ocurrir. | Tlacaelelmx analiza los datos clave que pueden ayudar a crear entornos más seguros. Tlacaelelmx Puro análisis estadístico, nada nuevo...
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Plácido Domingo acepta 'toda la responsabilidad' ante denuncias de acoso sexual y pide perdón - Animal PolíticoTras tomarse varios meses para 'reflexionar', Plácido Domingo pidió perdón 'por el dolor' causado a las mujeres que lo acusaron de acoso sexual y aceptó toda la responsabilidad en las denuncias. | Vía: bbcmundo. bbcmundo No que no...! Cerdo 🐽 bbcmundo Ta’ cabrón ! bbcmundo Pues ya ven a Harvey, creo que placido se convirtió no en el tenor sino en el depredador Placido Domingo. Ni modos ! Admiro su voz, pero repruebo la intensión qué hay tras este actor.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Resistencia colectiva ante la indolencia - Animal PolíticoPlumaje | Una cosa es la inacción al ser testigos del sufrimiento de las víctimas de la violencia, pero que un grupos las agreda sin duda es una señal de alarma de la creciente indolencia y normalización de la violencia. Por lilianpaolao de InsydeMx.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Elementos de la Guardia Nacional escoltan a Palazuelos - Animal PolíticoEl actor Roberto Palazuelos agradeció a la Guardia Nacional por su apoyo en el traslado que hizo en el carnaval en Yucatán a través de su Instagram. La corporación respondió a través de su cuenta de Twitter que los responsables de este acto serán sancionados. GN_MEXICO_ Insisto ¿quien madres es este sujeto? solo en su casa lo conocen... GN_MEXICO_ Que paso GN_MEXICO_ para eso no estan. Este señor debería pagar su seguridad si se siente amenazado GN_MEXICO_ No que tiene mucho dinero? Por qué no pago mil guaruras para cuidar su culo? Así de grande es su miedo?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Supervivencia y memoria - Animal PolíticoEn su Plumaje de hoy, alconsumidor comparte algunos enlaces sobre crisis climática y violación a los derechos humanos. Necesarios para la reflexión y el recuerdo. 👇
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Empatía - Animal PolíticoPlumaje | No caigamos en el juego del odio, ni permitamos que políticos nos usen. Dejemos de tirarnos mierda unos a otros y dirijamos el enojo y los reclamos a los criminales y a los funcionarios que no están haciendo su trabajo: Escribe tiare_scanda. tiare_scanda Tienes mucha razón en lo que dices. Ojalá más gente lo entendiera. 👍🏼👍🏼
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »