López-Gatell: las escuelas no son fuentes de contagio de covid-19

La mayoría de niños y adolescentes afectados por el coronavirus se enfermaron fuera de los planteles y durante el periodo vacacional, asegura el subsecretario.

Coronavirus, Hugo López Gatell

19/01/2022 01:30:00 a. m.

La mayoría de niños y adolescentes afectados por el coronavirus se enfermaron fuera de los planteles y durante el periodo vacacional, asegura el subsecretario.

La mayoría de niños y adolescentes afectados por el coronavirus se enfermaron fuera de los planteles y durante el periodo vacacional, asegura el subsecretario.

“La evidencia indica que el porcentaje de casos de covid-19 en niñas, niños y adolescentes se ha mantenido estable a lo largo de toda la epidemia”, refirió.Al respecto, comentó que la afección es minoritaria entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años, comparado con el resto de la población.

“Entonces, la escuela no es el sitio en donde mayormente ocurren los contagios y, de hecho, en el monitoreo conjunto que hacemos con la Secretaría de Educación Pública a cargo de la maestra Delfina Gómez vemos que una cantidad importante de los contagios en niñas, niños, adolescentes ocurrió fuera de la escuela, fuera de la escuela, en todos los demás espacios en donde pueden estar niños, niñas, adolescentes”, afirmó López-Gatell.

Leer más: Proceso »

Pumas, con un plantel lleno de canteranos, empató con Xolos en CU

Los de Andrés Lillini no pudieron arrancar con victoria en este Apertura 2022 Leer más >>

Que manera tan incongruente de analizar la situación que vivimos todos los días. Con razón el ex presidente Calderón lo destituyó... Así o mas pendejo?, en manos de quién nos pone? Independientemente donde se hayan contagiado , los niños son inocentes en este tema ellos no miden ni saben donde ni cómo terminan contagiados, aquí lo importante es cuando serán vacunados contra el coronavirus para evitar más muertes,esto si es su área Sr Gastéll ,para cuando ?

Porque el covid fue benevolente con estos ancianos de 💩💆🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤯🤯🤯 Y las dos veces que Gatell se contagió donde fue? Lo qué pasa es que los menores de 14 años no votarían en el 2024, eso es todo... no se hagan los científicos.., O sea.que sí lo son. En 2 dos años ya aprendimos el sentido de sus mensajes.

Cuanto tarda la incubación del virus? Porque esas vacaciones de las que habla este asesino fueron hace dos semanas Y quien dio semáforo verde? HLGatell 4Transformacion lopezobrador_ dijeron que ya podían salir, sin haber vacunado a los niños, espero que esto lo tengan bien presente todos los mexicanos en el 2024, ni medicamentos para los niños con Cáncer, ni Vacunas para cualquier niño

Porq no le quitan el micrófono a este wey, ya queble llegue 😷🤧 Quien le dijo a este güey que es doctor!! Dice pura tontería Eso puede ser cierto, todo diciembre anduvieron de aquí para allá se les olvido la pandemia, ahorita son las consecuencias.

López-Gatell: Escuelas no son centros de contagio COVID-19El subsecretario de salud comentó que en menores de edad se han presentado un ligero aumento de casos; resaltó que la infección ocurre fuera de las aulas

Les creería pero les encanta manipular los datos a su conveniencia. Y como sabrá este pseudo científico HLGatell dónde se contagian, si a duras penas quiere hacer pruebas para saber si la gente está contagiada. No pues bien fuerte la evidencia basada en ciencia. Gatell re pendejo. alguien ya dele un zape a este tipo

Este señor ya parece hasta parodia, ya no se sabe si da reír o llorar Los niños se contagiaron porque fueron a donde los padres los llevaron: Cine, restaurante, visitas familiares, amigos, Etc. Cuidandose a ellos y a los niños esos contagios no hubieran ocurrido pero los padres busca responsabilizar a otros menos a ellos mismos. Perra inmadurez

O sea ' Yo López Gattel soy un semi dios que todo lo sabe ' el virus le obedece .. ¿Habrá alguien que lo lleve a juicio por crímenes de lesa humanidad? A caray, en cualquier lugar confinado con varias personas el nivel de contagio es alto…¿Menos en los salones de clase? Como que su lógica no es muy buena.

Aaaa ok, entonces el mensaje es: como los alumnos se contagiaron en vacaciones solo contagian cuando tengan vacaciones o en la calle....dentro de un aula no...no mamen¡¡ 😣😭😠 Santa y los reyes los infectaron.

Píldoras contra Covid-19 no son para uso generalizado o masivo: López-Gatell | EntérateEl subsecretario Hugo López Gatell dijo que en febrero ya se podrían usar dos medicamentos contra Covid-19, Molnupiravir y Paxlovid, pero estos no serán de uso generalizado masivo, sino para prevenir las complicaciones en personas con alta probabilidad de riesgo. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió que ya hay presupuesto para comprar las dos píldoras, aunque no dio cifras. Si pero, 250, 000 pesos el tratamiento?

EL TÍTERE AL HABLA Pero si los hubiesen vacunado sería menos la enfermedad. Pero como ellos no votarán en el 2024 “ no los vacunan” Jajajaja FALSOOO! Los padres llevan a sus hijos al cine sonde no hay sana distancia, supermercados, centros comerciales y la lista sigue, ah pero no pueden ir a la escuela porque se contagian y la culpa claro es del gobierno. Congruencia! Además si no te cuidas te contagias así de fácil.

Pobre pendejo...... Como es posible que este disque doctor, diga tantas estupideces, de verdad qué vergüenza de representante tienen chairos Y ahi del niño q se vaya a enfermar en la escuela q pasara a formar parte de los niños golpistas. Pero no quieren vacunar a los niños! Sería porque estaban de vacaciones

Como es tan fácil saber en donde se contagiaron, por eso lo afirma, o será que tienen su bola de cristal? Brujos!!!

Por qué la perdida de peso es fundamental en la lucha contra la Covid-19Aun habiendo superado los dos años del inicio de la pandemia y los cinco millones de muertes en todo el mundo, siguen existiendo incógnitas acerca del síndrome ¿y si prohiben CocaCola y los cigarros en lugar de los cereales? Tomen dióxido de cloro y punto.

Silencio Imbecil!!!! Una aceveración más estúpida que la otra. Cuánta ineficiencia y cuántas muertes carga en su conciencia señor HLGatell Es usted un criminal que la paga y la pagará de por vida. Pues sí, HLGatell P3ND3J0, por eso se requieren vacunas, por que estan expuesto a sus propios familiares, o quieres que vivan en casa separada?

Y cómo sabe donde se contagiaron, aparte de pendejo es brujo o que ? Porque no pone la muestra y se va el a cualquier primaria por 15 días a ver si no se vuelve va enfermar quiere decir que un alumno dio positivo el día de hoy...este se contagio antes del dia 3 de enero fecha del regreso escolar en CDMX , otro ejemplo el 25 de diciembre pasado el niño recibió su regalo de navidad y se contagio...

No son los centros, son los lugares donde hay presencia de muchas personas en espacios cerrados por tiempos prolongados y con poca ventilación, por ejemplo escuelas 🙄 Disculpe cuánto le pagan por decir tonterías No hay persona que ame a este país que no pueda ver que estas declaraciones son una invitación del Dr. Muerte a que mandes a tus hijos al matadero de la 4T. Vean, son enemigos de este país, nos quieren enfermos, pobres, muertos. Están en una guerra vs. nuestra población.

Y eso que!!! Tienen o no COVID

Repunte de covid ocurrió durante vacaciones de invierno: López-GatellPese al aumento de casos de ómicron, la cifra de estos es 10 veces mayor al de hospitalizaciones y muertes por covid-19. Esto lo sabíamos sin ser científicos. Magooooo! Genio, visionario, erudito el doitor muerte

A cabrón!¿Y con base en qué datos asegura eso? Necesitamos certeza no especulación! TantitaMadre Que nos pregunte a los que trabajamos en ellas.

Casos de ómicron son diez veces mayores a hospitalizaciones y defunciones en México: López-GatellEl subsecretario de Salud aclaró que esto no es un caso particular de México, ya que sucede también en otros países en donde ómicron es la variante predominante. Epidemiólogos de Twitter en 3, 2, 1… Pero en México solo habia 32 casos...!!! Pues no que NO ERA PARA PREOCUPAR? QUIEN LE HACE CASO AL DOCTOR MUERTE, ESTA MUY MAL.....

La mayoría de casos Covid-19 en Yucatán son de la variante ómicron: SaludApenas al cierre del 2021, el mismo Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, declaró que se tenían reportados y diagnosticados los primeros 13 casos de la cepa de ómicron en el Estado No es CEPA es Variante que NO SON LO MISMO investiguen antes de escribir.