Giovanni López, Hugo López-Gatell

Giovanni López, Hugo López-Gatell

López-Gatell lamenta muerte de Giovanni; 'uso de la fuerza, un desperdicio', dice

El subsecretario de Salud lamentó el caso de Giovanni López, detenido por policías de Ixtlahuacán, presuntamente por no usar cubrebocas

05/06/2020 06:37:00 a. m.

López-Gatell Ramírez dijo que por eso se evitó militarizar el tema de Covid-19, puesto que el uso de la fuerza pública es un desperdicio

El subsecretario de Salud lamentó el caso de Giovanni López , detenido por policías de Ixtlahuacán, presuntamente por no usar cubrebocas

y afirmó que ninguna acción que comprometa la vida de una persona se puede justificar en pro de la salud.“Expresamos nuestras condolencias a la familia de Giovanni López, es un caso muy lamentable, es una pérdida humana y eso siempre nos debe mover a la reflexión y entender por qué se dan estas cosas, es una pena”, dijo.

Aristegui Noticias Liga MX ¿Cómo se llama el nuevo estadio de Mazatlán? La NASA crea un collar para los que no pueden dejar de tocarse la cara, ¡y puedes hacerlo en casa!

Sobre las circunstancias en las que ocurrió la muerte del albañil de 30 años, quien fue detenido por policías municipales deIxtlahuacán, Jalisco, presuntamente por no usar cubrebocas y un día después se entregó su cuerpo a familiares, el funcionario prefirió no hacer comentarios.

También lee:“No quisiera emitir opinión alguna porque estoy seguro que se hará un seguimiento interno por parte de la entidad y se deslindarán responsabilidades, si opinamos, estorbamos”, comentó.En ese sentido, López-Gatell Ramírez expresó que por eso se evitó militarizar el tema de

Covid-19uso de la fuerza públicaes un desperdicio.“Es precisamente que por eso, cuando surgía la propuesta de que si no se usaría la fuerza, ´no obligarán a la gente que se quede en casa´, la respuesta consistentemente ha sido no, porque si uno militariza o convierte a la acción de salud pública a la fuerza y no al convencimiento, en primera es un desperdicio, porque despreciamos la capacidad analítica de la sociedad de tomar decisiones saludables, de protegerse a sí mismos, como de manera ejemplar ha hecho el pueblo de México”.

También lee:“A mí también me indigna la muerte de Giovanni”: Enrique AlfaroAgregó que ninguna acción en pro de la salud puede justificar hechos como lo que ocurrió en Jalisco.“Desde el principio identificamos una sociedad que ha sido víctima de abusos, de violación a sus derechos humanos, de lenta impartición de justicia, que vive fuerte nivel de violencia, si usábamos la fuerza ocurrirían este tipo de eventos y el decreto establece que todas las medidas deberán ejecutarse respetando los derechos humanos, nadie puede justificar que estas acciones las hacen en pro de la salud”.

Leer más: El Universal »

Lopez Gatell no te distraigas, haciendo estas declaraciones, zapatero a tus zapatos... Dedicate a lo tuyo, que bastante mal está resultando, poco a poco salen a la luz las mentiras orquestadas en Palacio Nacional. YO LAMENTO TODOS LOS MUERTOS POR COVID-19. Mejor que se ponga a trabajar y de cifras exactas!!!! No sus mentiras

Es lamentable la muerte de Giovanni, pero también es lamentable la muerte de más de 12 mil mexicanos por la negligencia e incompetencia de este gobierno, Gatell y AMLO genocidas Nunca es tarde para retomar elcamino Gatell Yo aún no olvido cuando decia que para que cerrar las escuelas con Un infectado. Que era mejor esperar que hubiera 100. Parte de lo que está pasando en Mexico si es por sus estrategias.

Hasta obvios son carajo! No te equivoques de trabajo HLGatell!Guarda tus comentarios de Giovanni y ocupate de las cifras SIN SENTIDO que das todas las noches desde Marzo!! 10,000 muertos! + 100,000 contagiados y sin pruebas!! Y te tomas el tiempo para tocarte el ❤️ por Giovanni El payasito declarando al chilazo, Oxígeno puro.

He aquí la imagen de nuestro Agente 007 de la Salud al servicio de Su Majestad El Pueblo de México. Gracias al Doctor y su equipo de trabajo. Honor a quien honor merece: HLGatell Y dijo además que querían evitar hechos como el de la muerte de Jovani López.. Que tiene que estar opinando en de un tema del fueron común.... Son unos vendedores de humo!

Es Muy Lamentable La Muerte De Cualquier Ciudadano A Manos De Quien Se Supone Nos Debe De Cuidar. Pero Es Mas Lamentable Tener Un Gobierno Opresor Como El Que Tenemos. Y Es Reprobable Que Con Tonitos En Sus Expresiones Se Sienta Como Una Amenaza Que Mas Adelante Se Cumple Ya haciendo política 🤦🏽‍♂️ Pero politizar todo el tema del Covid-19 si está correcto hacerlo y está bien ¿no?

Solo necesitan obligados lineamientos humanitarios. Ya decía yo que el dr HLGatell tiene un lado político que se superpone a su lado ético. Siempre lo he visto más como un político rendido ante López que como un médico poniendo la salud del paciente sobre todo. Su lado político devora a su ética.

López-Gatell, el gran mentirosoLo que el periodista Carlos Loret publicó ayer en su columna de El Universal acerca del reclamo de Claudia Sheinbaum al doctor Hugo López-Gatell por mentirle al Presidente en el tema del coronavirus no es tan sorprendente.No se sabía que la jefa de Gobierno le hubiera dicho directamente en su cara: “¿Cuándo vas a dejar de mentirle la Presidente?”, como lo asegura el periodista, pero sí eran evidentes los roces entre el vocero para la pandemia y la funcionaria.

EN VIVO: Conferencia de Hugo López-Gatell sobre el coronavirus en MéxicoSigue EN VIVO la conferencia del Subsecretario de Salud para conocer la situación que vive el país por la Pandemia Si ya sabemos que nos vamos a morir . Ya hay que sobrellevar esto inche economía está de la chingada y con esto peor . Así que ya poco a poco reactivenla . Para que escuchar estupideces todos los días . Todos se enferman menos ellos,que casualidad 😋😋😋

El calambre de López-GatellBajoReserva ¿Qué pasará con Hugo López-Gatell cuando los reflectores de la pandemia dejen de iluminar su rostro? Lo mis a seguir trabajando, o que hacia antes, babosos Con otros gobiernos ya no estaría en el puesto, tal y como le pasó en el sexenio de Calderón. Es evidente su incompetencia, para estar leyendo las gráficas que le elaboran no se requiere un doctor. Desgraciadamente no va a pasar pronto.

“El subsecretario López-Gatell ha fallado y punto”: José NarroJosé Narro Robles, exsecretario de Salud en la administración de Enrique Peña Nieto y exrector de la UNAM, fue directo y calificó: “El subsecretario [López-Gatell] ha fallado y punto” JLozanoA X q tanto claveles .Y no ' se dió cuenta ' . Cínico, ladrón, dueño de distribuidoras de. Medicamentos, qué hizo por la salud en México. Cuántos hospitales sacó del abandono! Dejó más de 300 de ellos sin estructura, equipo, insumos, sin médicos Chinche Rata Priista !!

EN VIVO: Conferencia de Hugo López-Gatell sobre el coronavirus en MéxicoSigue EN VIVO la conferencia del Subsecretario de Salud para conocer la situación que vive el país por la Pandemia Este pedo está fuera de control sálvese quien pueda putos Chingue su madre este baboso de seguro va a decir que estamos en el pico de contagios eso tiene diciendo hace 2 semanas 🖕🏻

Giovanni López: Manifestantes incendiaron patrullas y vandalizaron el Palacio de GobiernoLas protestas no se hicieron esperar en Jalisco después de la muerte de Giovanni López tras ser detenido por policías Porque se manifestaron después de tanto tiempo? Innecesario completamente, ese tipo de protestas aquí o en otra parte del mundo son deplorable, pero bueno cada quien..