López-Gatell admite rebrotes y echa la culpa a los estados

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada López-Gatell admite rebrotes y echa la culpa a los estados

Luego de que el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, considera que muchos países, entre ellos México, iniciaron el desconfinamiento a pesar de tener una intensa transmisión de, enfatizó que en todo momento se habló del riesgo de rebrotes como consecuencia de la reanudación de actividades.

“Esperábamos ver el semáforo, [pero] decidimos no presentarlo porque identificamos que hay información no consistente en todos los estados, hay unos en que la información que tenemos a la mano no es consistente, pensamos que había un desfase en nuestra base de datos, pero no, entonces vamos a evaluar y a replaticar con las entidades federativas, no son las 32, pero no podemos presentar un semáforo nacional cuando habrá huecos”, explicó López-Gatell.

“Todas las entidades tienen un rezago de diagnóstico; entidad por entidad había casos y altos números de los que estaban pendientes de confirmación, pasan semanas y semanas y la mayoría tienen rezago superior al doble en confirmaciones, eso ha sido motivo de controversia y polarización”, reconoció.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘Muchos se frustraron por no ver escenas dramáticas’: López-GatellA pesar de que el 8 de julio batió récord en el número de contagios de COVID__19, HLGatell asegura que la epidemia se está desacelerando, en entrevista con bbcmundo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

López-Gatell y su tabiquito de DVD piratasFusilerías | López-Gatell y su tabiquito de DVD piratas, lee y escucha 🎙 la columna de acvilleda acvilleda 🎙 'El subsecretario está en posición de bajarse de su tabiquito construido con DVD piratas, echar mano de las cifras que manejó al principio y dejar que su jefe el Presidente sea el que haga política', la columna de acvilleda
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Preocupan a López-Gatell efectos de rápido desconfinamiento“se están haciendo demasiado rápido, sin cuidar los límites contemplados en los semáforos epidemiológicos y que haya contagios, y entonces repunte la epidemia localmente”, HLGatell / PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »