Línea 1 del Metro cerrará a partir del 9 de julio para su modernización

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El cierre se dará en dos fases y durará hasta agosto de 2023; 'es una obra necesaria', afirma la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es una obra necesaria, podíamos no hacer y dejar las cosas como están pero la Línea 1 del Metro tiene 53 años, desde hace más de 10 años debería hacerse iniciado un proceso de renovación.

La primera etapa será desde este mes de julio a marzo de 2023 en el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua por un total de ocho meses; mientras la segunda fase del cierre será de marzo a agosto de 2023 de Balderas a Obsevatorio, es decir seis meses. “No es una obra de rehabilitación de un tramo, es una obra de modernización y sustitución e todos los sistemas. Todo esto no se puede hacer en periodos cortos de tres o cuatro horas, son los volúmenes muy importantes que hay que desplazar los viejos y reintegrar los nuevos”, comentó.

El proyecto de #LaNuevaLínea1, comprende el cambio total de los sistemas que permitirán que sea un transporte seguro y de calidad. pic.twitter.com/hxQotLSIYqDarán servicio emergente por cierre de L1 Ante el cierre de las estaciones de la Línea 1 se habilitarán 220 unidades del RTP que darán servicio en paralelo al recorrido de dicha línea y los usuarios que provengan del Metro no tendrán que pagar doble.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero y la línea 12 para cuando? lopezobrador_ dio su palabra que en años y volvió a mentir

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Afirma 'Alito' que el PRI ganará en 2023 ante molestia de ex dirigentes'No nos van a doblar y menos van a doblar al priismo coahuilense”, expresó el dirigente del PRI_Nacional, alitomorenoc, en Coahuila, mientras en sus antecesores crece el desagrado por el modo en que está conduciendo al partido político.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

América: Se filtra el jersey de visitante para la temporada 2022-2023A una semana de que arranque el torneo Apertura 2022, se ha filtrado el jersey de visitante que usarán Las Águilas del América durante la temporada 2022-2023, mismo que combina ton
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Ya murió el primer Corvette C8 2023¡Con sólo un mes de haberse producido! 💔 Este es el primer ChevroletMexico CorvetteStingray C8 2023 en sufrir un accidente, sucedió en los Estados Unidos: ChevroletMexico 🥲🥲
Fuente: autodinamicomx - 🏆 40. / 53 Leer más »

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos su planteles para el ciclo escolar 2022-2023La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que el ciclo escolar 2022-2023 arrancará de forma presencial en todos sus planteles. Fuera los dinosaurios de la UNAM.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

¡Sin estrellas! Tigres presenta nuevos uniformes 2022-2023Tigres presenta nuevos uniformes 2022-2023, en los cuales destaca que no están las estrellas que representan sus títulos. Guácala 🤮🤮🤮 🐅🔬 Hasta acá me llegó el olor a miados 🤢 🤮
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Hyundai Venue 2023 se presenta oficialmente en la IndiaOtro modelo que nos encantaría tener en nuestro mercado, es sin duda la recién actualizada HyundaiMotorMex Venue, la pequeña SUV que acaba de presentarse en India con su año-modelo 2023 con importantes mejoras. +INFO
Fuente: soloautos - 🏆 28. / 63 Leer más »