Líderes latinoamericanos saludan triunfo de Arce en Bolivia

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EU felicitó a Arce y señaló que el presidente Trump y su administración 'esperan trabajar con el gobierno electo boliviano'.

Simpatizantes celebran frente a la sede del partido Movimiento por el Socialismo , luego de que Luis Arce ganara las elecciones generales de Bolivia. Foto AfpGobiernos latinoamericanos y representantes de organismos internacionales felicitaron este lunes a Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo liderado por el expresidente Evo Morales, por la victoria obtenida según encuestadoras privadas en la elección presidencial realizada el domingo en Bolivia.

"Si está dispuesto a trabajar con nosotros en áreas en las que compartimos intereses y valores, deseamos eso", añadió el jefe de la diplomacia para América Latina, Michael Kozak. Bolivia y Estados Unidos carecen de embajadores desde 2008. En Twitter, la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner hizo lo propio:"Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular".

Las relaciones entre los dos países se deterioraron luego de que Jeanine Áñez, quien formó un gobierno de transición de derecha, tomara las riendas de Bolivia.El mandatario"felicita al hermano pueblo boliviano por el amplio e inobjetable triunfo del Movimiento al Socialismo " y a Arce"por la contundente victoria alcanzada en las elecciones presidenciales", señala un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno del nicaragüense Daniel Ortega difundió una carta en la que comparte"la Alegría del Pueblo boliviano, que hoy ha visto triunfar sus Sueños, sus Anhelos de Paz, Democracia, en Dignidad, Libertad, Fraternidad". También saluda al"querido compañero" Evo Morales y a los miembros de la fórmula ganadora.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Un triunfo de la democracia, una derrota moral de la derecha, una reafirmación de la trama engañosa almagroista y una sensación de frescura, para la tan golpeada democracia de los pueblos de América.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Arrasa el MAS en elecciones de Bolivia, Luis Arce se perfila como ganadorEl candidato del Movimiento al Socialismo habría conseguido el 52.4 por ciento de los votos, según las primeras proyecciones.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Reconoce Mesa triunfo 'contundente' de Arce en BoliviaEl candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, reconoció su derrota frente a su rival del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, dada la 'amplia ventaja' cosechada por éste conforme a los sondeos a pie de urna en las elecciones de Bolivia. (Fuente: Luis Arce Facebook/Carlos Mesa Facebook)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO felicita a Luis Arce por triunfo en elecciones de BoliviaEl Presidente aprovechó para enviar un saludo al ex presidente boliviano, Evo Morales, quien estuvo refugiado en México. seguro que no está llamando a la mamá del Chapo para recibir más narco-instrucciones?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México felicita a Luis Arce por triunfo en elecciones de BoliviaLa Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que la votación fue 'histórica' para el país sudamericano ante los comicios presidenciales y parlamentarios. Y volvió a ganar el partido de Evo Morales? No pinchis puede ser 🤦🏻‍♂️ La gente o esta pendeja o esto es una simulacion de ordenador y el jugador esta pasandise de lanza cin nosotros ( los personajes) Y a los de Coahuila quien los felicita, ideólogos comunistas o partidistas y la democracia apa
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Quién es Luis Arce, el recién electo presidente de Bolivia?El ex ministro de Evo Morales llega a dirigir un país que sigue inmerso en una profunda crisis social, política y económica tras el exilio del ex mandatario. Ven como los latinoamericanos estamos bien tontos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »