Juzgados y tribunales de CdMx conocerán amparos contra ley de salarios

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Serán los únicos que conocerán del trámite, resolución y cumplimiento de las sentencias de los amparos donde se impugne la Ley Federal de Remuneraciones.

El Consejo de la Judicatura Federal publicó un acuerdo donde establece que los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región en la Ciudad de México, serán los únicos que conocerán del trámite, resolución y cumplimiento de las sentencias de los amparos donde se impugne la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Te recomendamos: Hacienda no notificó a Emilio Lozoya de congelamiento de cuentas: abogado El órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales señaló que a la fecha se han interpuesto “una gran cantidad de demandas” relacionadas con dicho estatuto y otras disposiciones que regulan las remuneraciones de los servidores públicos de la Federación.

Lo anterior, abundó, ha provocado un considerable aumento en las cargas de trabajo de los juzgados de Distrito del país. Te recomendamos: Corte ordena a Congreso aclarar en ley cómo fijar sueldo del Presidente En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación se precisó que los juicios que fueron admitidos en otros juzgados deben remitirse para la continuación de la sustanciación y resolución a los órganos jurisdiccionales antes mencionados, que por turno les corresponda, una vez que se emita la resolución correspondiente a la suspensión definitiva, para la...

Por su parte, los Tribunales Colegiados Primero y Cuarto del Centro Auxiliar de la Primera Región, conocerán de los recursos que se interpongan en contra de las determinaciones dictadas en los juicios de amparo, motivo por el cual otros tribunales deberán enviar las demandas que tienen en sus manos a los colegiados de la capital para que resuelvan sobre el tema.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Prostitución: Sheinbaum envía observaciones sobre Ley de CulturaLa jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió observaciones sobre el tema de prostitución en la Ley de Cultura Cívica al Congreso de CdMx. Judía apestosa... Ineptitud al máximo nivel. Y no podrá mandarse unas “observancia” en seguridad publica a su propia administración ? SHEIMBAUM_RENUNCIA
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Del Toro pagará avión a estudiantes que van a Olimpiada de MatemáticasEl cineasta mexicano ofreció cubrir costo del pasaje de avión de los 12 jóvenes que integran la delegación que representará a México en la gesta en Sudáfrica. a ver señor AMLO que va a decir de esto no creo que le de vergüenza al Mesías tropical ....esa era obligación del gobierno!! apoyar esos eventos con estudiantes mexicanos al extranjero Éstos son los empresarios que requiere el país, los que creen empleos con buenos sueldos no los coyotes que financían campañas electorales, ésos no los queremos. Si puede apoyar que bueno!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

5 lugares para comer postres con conejos de chocolate en la CDMXConoce estos lugares para comer los deliciosos conejos y deleitar tu paladar
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Afore Sura inaugura centro de atención digital en CdMxAfore Sura inaugura de la primera Unidad Especializada de Atención al Público en CdMx.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pugnas en Morena generan rezago legislativo en CDMXEl coordinador de Morena y el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia no se ponen de acuerdo sobre la Ley de Seguridad Ciudadana
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Metrobús: unidad choca con camioneta de valores en Eje 1 PonienteLa unidad chocó contra la camioneta en Eje 1 Poniente y San Simón, luego de que esta intentó ganarle el paso para dar vuelta por el carril confinado.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Reportan filas de 5 horas para cobrar pensión de adultos mayoresA la espera de cobrar su pensión de 2 mil 500 pesos que les entrega el gobierno, adultos mayores reportan filas de hasta 5 horas La 4a transformación 💪🏼 ¿ Y la sonrisa del 1 de diciembre ?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Quitan pancarta con mensaje homofóbico en la CDMXAutoridades de CDMX retiran pancarta con frases homofóbicas; el mensaje lo atribuyen a la organización 'Con Familia', que promueve el Día Internacional contra la Heterofobia.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Aguacate se vende hasta en 68 pesos en la CdMxEn mercados del país, el kilo de aguacate ha sido el producto que más ha aumentado su precio. Conoce cuál ha sido su precio máximo. Que!!? Heb MTY a $84 kilo En mi pueblo, en la Gustavo A. Madero, a 80
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Reconoce SSC alza de violencia y homicidios en CDMXEl aumento está relacionado con la actuación del crimen organizado. Por lo menos lo reconocen, ahora hay que combatirlo con inteligencia y estrategia. A trabajar todos incluidos intocables. ClaudiaSheimbaum
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »