Juzgado concede amparo a Greenpeace sobre contingencias ambientales

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La medida permitirá que las alarmas se declaren antes que los contaminantes rebasen los límites permitidos por las normas mexicanas.

Durante 2019 se han reportado elevados niveles de contaminación en la ZMVM.

El amparo interpuesto por Greenpeace México demanda que “las autoridades tomen medidas oportunas para proteger la salud de la población y las contingencias no sean declaradas cuando los niveles de contaminación ya han rebasado por mucho las normas mexicanas que de por sí ya son laxas”. Detalló que los límites para declarar contingencias a partir del amparo contra el PCAA para Fase 1 de contingencia son los 100 puntos imeca para Ozono , PM10y PM 2.5. Para dichos contaminantes el PCAA establece los 150 puntos.

La agrupación ambiental explicó que la resolución del referido juzgado cuarto de distrito en materia administrativa “no es una suspensión definitiva, mucho menos una sentencia”, es una suspensión provisional, en tanto se resuelve el amparo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Concede juez suspensión provisional sobre la cancelación del proyecto de inversión del NAIMEl haber parado las obras costo un dineral, esta costando un dineral y creo tendria otras maneras de conducirse para acabar con los contratos, saqueos y corrupcion que se decia habia alli. Lo mas lamentable es que ese dinero es un elefante blanco que aun se conservara.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Concede juez suspensión definitiva sobre la cancelación del proyecto de inversión del NAIMEl acuerdo del juez federal se dio como resultado de la revisión de otro de los 147 amparos que organizaciones sociales promovieron contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucia
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Estancias infantiles: juez otorga primer amparo tras cancelar programaUn juez de Chihuahua concedió la protección de justicia a Yadira Alejandra Orozco, quien impugnó la decisión de recortar el presupuesto a los niños.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Juez libra primer amparo contra recorte a guarderíasEl Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Chihuahua indicó que los efectos son para la quejosa Viviana Torres, quien impugnó a nombre de Yadira Orozco, operadora de la estancia. Llenenlos de amparos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Corte Suprema de EU excluye polémica pregunta sobre ciudadanía en censo 2020El máximo tribunal de EU argumentó que la 'explicación sobre la pregunta no es clara” y aseguró que es necesario proteger el voto de las minorías
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »