Justicia de EU presenta 3 mil 500 páginas de evidencia contra García Luna por nexos de narcotráfico

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los fiscales han entregado también a la Corte centenares de audio grabaciones y copias de transferencias financieras internacionales, todo recopilado en Estados Unidos, México, Colombia y Panamá; entre otras naciones.

García Luna, amigo, confidente, asesor, ex Secretario de Seguridad Pública y mano derecha del ex presidente Calderón en su lucha militarizada contra el narcotráfico, está acusado de colusión con la fracción de los Beltrán Leyva del Cártel de Sinaloa para trasegar droga.

El juez determino abordar ambos asuntos en sesiones separadas primero, con la defensa el próximo 2 de junio y posteriormente con los fiscales el 30 de junio; por ahora la posición del Departamento de Justicia es que no se hagan públicas las evidencias por razones de seguridad nacional y que el jurado sea anónimo y que este parcialmente secuestrado durante el juicio.

Cogan explicó a las partes que una vez concluidas las reuniones ex parte, el dará a conocer su determinación sobre las dos cuestiones, tomando en cuenta que el caso de García Luna es complejo y requiere de evaluaciones acogidas a asuntos de seguridad nacional. Amén del abultadísimo número de páginas, los fiscales han entregado también a la Corte centenares de audio grabaciones y copias de transferencias financieras internacionales, todo recopilado en Estados Unidos, México, Colombia y Panamá; entre otras naciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Peor aún, tanto periodista y gente fifi que lo sigue defendiendo en todos los medios

Y margarita Zavala y calderon todavía andan metidos en la política jajajajaja son una pinché vergüenza, cerdos

Imagínense nomas todo la información que no tendrán de Lopez Obrador, sus hijos, sus hermanos y todos sus achichincles.

Maurici24472361 te suena a algo esto y no es broma

Y el borrachon no tenia ni la mas put idea.

Borolas....

Es un pez enorme el que agarraron y faltan muchos. Pero aun falta el mas gordo y todavia anda libre! F. C. H

El pobre borolas en estos momentos

el presidente quejándose de García Luna, pero tanto el y el fiscal general no han investigado o presentado denuncia contra García luna, puro show presidencial y su séquito de aplaudidores

Garcia Luna todo lo hizo con autorización de Calderon, como para cuando lo mandan llamar a NY al briago?

Seguramente FelipeCalderon se empinó todo el jaibol al leer esto, pero ningún trago en el mundo lo calmará porque bien sabe que YA LO VAN A APAÑAR.

Pues a la cárcel y los que son sus cómplices también

“Y al parecer el Yerno consentido Va para la Presidencia 2024.”

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

García Luna pierde amparo para recuperar sus cuentas; UIF actuó por solicitud de EUJuez consideró que la Unidad de Inteligencia Financiera sí estaba debidamente justificada. El cinismo en su máxima expresión: solicitar q le regresen el dinero q robo en sus años de policía. Q bueno q no regresó a México, xq aquí ya sería jefe otra vez. Y a ver cuando los gringos se llevan al resto d la pandilla d 'Los Lunas'...
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Jill Biden anuncia aumento de fondos de EU para lucha contra VIH en PanamáLa primera dama estadounidense también compartió mediante sus redes sociales los testimonios de personas con VIH que luchan por una atención médica equitativa. 'Hay esperanza en el horizonte', afirmó.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Por tiroteo en escuela de Texas, éstas son las reacciones en EULa vocera de la presidencia, Stephen King y legisladores han publicado comentarios sobre los hechos. Lamentable lo que está pasando en ese país, al punto de tenerle que enseñar a los hijos pequeños si hacerse el muerto o huir para no morir dentro de su propia escuela, o dentro de cualquier centro comercial. Y para acabarla su gobierno no hace nada para evitarlo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Senadores de EU piden a Biden frenar 'retórica antiempresarial' de López Obrador'Las acciones recientes del presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de su gobierno amenazan con socavar la confianza de las empresas estadounidenses en México como un mercado viable y predecible y destino para la inversión', señala el escrito. Hay que pedirles disculpas y que vengan a hacer lo que quieran de México. Se ve que es temporada de elecciones en USA y como siempre quieren agarrar a México como tema de campaña. Que pidan lo que quieran pero a mexico se le respeta viva mexico !!! Cabrones !!!! Se les acabaron sus minas
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Senadores de EU piden a Biden defensa de mina clausurada con potencial de litio en MéxicoMiembros del Senado estadounidense denunciaron ante el presidente Joe Biden el cierre de actividades de la mina de piedra caliza Vulcan Materials, que podría contener litio y por tanto enfrenta ya un arbitraje contra el gobierno mexicano bajo el amparo del tratado comercial TLCAN. Mocooos...! Ahí viene el tema de las agachaditas del CACAS. Ha de ser el Rubio Trumpy
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

El director Cronenberg arremete contra EU por la posible ilegalización del abortoEl cineasta canadiense David Cronenberg ha arremetido este martes en Cannes contra Estados Unidos por la posible ilegalización del aborto, durante la rueda de prensa de Crimes of the future.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »