Julio Torri. Así Arreola y Salvador Novo lo despidieron al morir

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Además de ser el iniciador del microrrelato, el escritor Julio Torri fundó el Ateneo de la Juventud, generación de intelectuales de la cual destacan los nombres de Diego Rivera, Alfonso Reyes y José Vasconcelos, entre otros

nació el 27 de junio de 1889 y murió a los 80 años. Este año se cumplen cinco décadas de su partida. El escritor fundó el, generación de intelectuales de la cual destacan los nombres de Diego Rivera, Alfonso Reyes o José Vasconcelos. Además de eso, a Torri se le considera el iniciador del microrrelato, por esa razón el Premio Nacional de Cuento Breve lleva su nombre.

El día de su fallecimiento se llevó a cabo un homenaje en el Hemiciclo Juventino Rosas, en Chapultepec, en el que estuvieron presentes Rosario Castellanos, Salvador Novo y el propio Juan José Arreola, quien dedicó alguna palabras como: “No fue artista de torre de marfil y no hay caso semejante como muestra”.Foto: Hemeroteca El UniversalEn medio de diversas manifestaciones de dolor, fue sepultado ayer, a las 16.30 horas, el cuerpo del intelectual mexicano Julio Torri.

Julio Torri, uno de lo s grandes maestros de la literatura mexicana moderna, falleció a los ochenta años, causando gran consternación en los medios intelectuales de nuestro país.En 1952, Maria Callas causó furor en Bellas Artes y el barítono Ángel R. Esquivel reseñó el suceso

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mapa de casos por coronavirus en México 9 de julio de 2020Entre el Estado de México y la CDMX ya suman más de 12 mil fallecidos por la COVID-19. 😔🦠🇲🇽
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

El 19 de julio cierra la convocatoria de la V Bienal José Atanasio MonroyLa charla contó con Francisco García (Coordinador de Planeación y Administración de Cultura UDG), Hirineo Martínez Barragán (Secretario Académico de CUCSUR) y Enrique Martín Briceño (Director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán).
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sismo en Nuevo León y Oaxaca de hoy 10 de Julio 2020A través de su cuenta de Twitter, el sismológico informó que hubo un temblor en Oaxaca y otro en Nuevo León durante esta madrugada.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mañanera hoy, 10 de julio, coronavirus en MéxicoSigue la transmisión en vivo de la Mañanera de hoy 10 de julio, donde Andrés Manuel López Obrador ofrece detalles importantes de su gobierno.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La Jornada en Internet: Viernes 10 de julio de 2020
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Partidos hoy, 10 de julio de LaLiga y MLSEl viernes 10 de julio tendrá pocos encuentros, aunque destaca que se llevarán a cabo los sorteos de la Champions y Europa League.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »