Jueza emplaza al gobierno a vacunar a todos los niños de 12 a 17 años

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La juez Irene Gámez argumentó que la variante Delta del Covi19, tiene una mayor transmisibilidad, entre adolescentes y niños en comparación con otras variantes.

La variante delta del Covid-19 se caracteriza por afectar a adolescentes y niños en proporciones más elevadas, por lo que la política nacional de vacunación debe actualizarse, comentó la jueza del juzgado séptimo de distrito en el estado de México.

Gámez Galindo otorgó en esa ocasión una suspensión definitiva con efectos generales, que ordena al gobierno federal adicionar o actualizar la política nacional de vacunación para que se inoculen a menores de 18 años contra el coronavirus, entre julio de 2021 y marzo de 2022, pues consideró que este grupo etario tiene un alto riesgo de contagio ante la variante delta.

En su resolutivo, que se publica este miércoles, la juzgadora advirtió que en caso de que los responsables que, en caso de incumplir el mandamiento judicial, implicaría el delito"un abuso de autoridad” y por ello denunciaría el desacato ante la Fiscalía General de la República.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Intel lanza los primeros procesadores Alder Lake de 12ª generaciónIntel ha lanzado los primeros procesadores de 12ª generación, conocidos como Alder Lake. Estas son sus características técnicas.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Grupo Carso prevé destinar 800 mdp para rehabilitación de Línea 12El director de finanzas de Grupo Carso, Arturo Espindola, dijo se reequerirán 800 millones de pesos en reparación del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro. SI, AJA, MUY INCORRUPTIBLE ESE GRUPO. Osea…. Un pelo a un gato….. y a cambio de que Eso no lo dijeron…. Quién fue la pendeja que no le dió mantenimiento a esa chingadera?!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Disfrazado de Star Wars como Boba Fett, Dante, de 12 años, se vacunó contra Covid 19 en la CDMX'Mi consejo es que se pueden vacunar y no pasa nada', dijo Dante de 12 años, quien acudió acompañado por su familiaVacunaAnticovid VacunaNiños VacunaCDMXP...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Aplazan audiencia por Línea 12 para el 3 de diciembre; urgen conocer acuerdo entre CDMX y CarsoDespués de que los abogados de las víctimas y la defensa acusaron que no han tenido acceso pleno a la carpeta de investigación, la audiencia inicial por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro se aplazó hasta el 3 de diciembre. Seguido vemos a políticos invirtiendo en nuevas obras públicas con tal de ganarse la aprobación del pueblo en lugar de darle mantenimiento a las obras que se crearon en administraciones anteriores. Típico de este gobierno de cuarta….. No dar acceso a la carpeta de investigación, a los inculpados y su defensa se ha vuelto parte del juego perverso de las fiscalías “autónomas” tanto federal como local. Una de sus consecuencias, quizá no la más grave, es que el tema siga dando como distractor de otras prioridades.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Línea 12 del Metro. Aplazan audiencia contra ex funcionariosLa FGJ solicitó la audiencia para imputar a los citados por su presunta responsabilidad en el homicidio culposo en agravio de 26 personas tras el colapso de L12 🤦🏻‍♂️ No sirve de nada si el principal responsable no acaba preso, te hablamos a tí: m_ebrard Linea12NoSeOlvida
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »