Juez violó la Constitución para dejar a Rosario Robles encarcelada: Tribunal federal

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | Un tribunal concluyó que un juez, violando la Constitución e ignorando las pruebas aportadas por la defensa, decidió mantener en prisión preventiva a Rosario_Robles_. Habrá una audiencia para determinar si procede su liberación.

En agosto de 2019 Rosario Robles se presentó de forma voluntaria a una audiencia en la que fue acusada de haber incurrido en omisiones que facilitaron el desvío de más de 5 mil millones de pesos en Sedesol y Sedatu.

Sin embargo, en meses posteriores los abogados de la exfuncionaria lograron evidenciar que su supuesta segunda licencia era un documento apócrifo, que no era cierto que sus ingresos fueron superiores a lo reportado y que si bien contaba con tres domicilios en Coyoacán, Polanco y Reforma, eso no era ilegal. Además, todas las direcciones estaban dentro de la misma Ciudad de México.

“Era necesario que, de manera fundada y motivada, el juez responsable determinara porqué en el caso concreto considera que es indispensable restringir la libertad personal y de tránsito de la imputada durante el proceso penal. Ello a fin de preservar la naturaleza de la prisión preventiva como una genuina medida de última ratio que procederá excepcionalmente y solo cuando se evidencie que el resguardo domiciliario u otro son insuficientes” concluyó el amparo.

“La Corte Interamericana resaltó, el juez no tiene que esperar hasta el momento de dictar sentencia absolutoria para que una persona detenida recupere su libertad, sino debe valorar periódicamente si se mantienen las causas de la medida y la necesidad y proporcionalidad de esta, así como si el plazo de la detención ha sobrepasado los límites impuestos por la ley y la razón”, señalaron los magistrados.

Aunque se trata de una audiencia que por definición debería ser pública, el Consejo de la Judicatura ha determinado que se realice a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

FGRMexico Ahora resulta que es una blanca paloma,

lfegmx FGRMexico Son las ordenes del enfermo mental.

FGRMexico Ya regreso el dinero para q la dejen en prision domiciliaria? Q es ésto ?

FGRMexico En su afán de venganza lo único que López va a lograr es engrandecer la figura de Rosario, que es bastante capaz. Quien sabe y terminé en la boleta...

FGRMexico Aha ahora resulta que la Rosario es una madre Teresa ¿que pueden decir los millones de mexicanos empobrecidos,quienes fueron engañados utilizando y violando las leyes constitucionales para enriquecerse insanamente.

FGRMexico Pos ese juez es sobrino de Dolores Padierna, no? Solo en México pasan estas cosas, en otros países jamás lo permitirian por el simple hecho de que ahí hay un claro conflicto de intereses 🤷 de verdad pensaron que un sobrino de Bejarano iba a ser imparcial en este caso?

FGRMexico Animal politico, que la estafa maestra es una fantasía?

FGRMexico Pues ojalá y la FGRMexico en cuanto Rosario_Robles_ salga, con ya expediente nuevo la vuelva a arrestar. Al tiro SNietoCastillo .

FGRMexico Tiene que ser porque de lamerle los zapatos al merolico.

Rosario_Robles_ Ese Juez Fué un corrupto, sobrino de LadyLigas Dolores_PL que así se vengó porque su marido SirLigazo ReneBejarano_1 fué al bote por extorsionador.

Rosario_Robles_ Claudiashein cuídate Claudia el PG te hará lo mismo, saldrá huyendo de Morena como del PRD y ya ves como dejó a Robles que quedó después de el !!! CarlosLoret PedroFerriz V_TrujilloM

Rosario_Robles_ Las órdenes de López Obrador fueron tajantes. Para amlo sólo su ley importa.....

Rosario_Robles_ Ahora ella saldrá y será heroína muy bien en México solamente pasa esto se hace una heroína alguien que robó y estafa

Rosario_Robles_ Yo no sé si la señora sea culpable o no, pero el juez Padierna manejó este juicio con las patas, se fabricó evidencia y se actuó con dolo. Y ahora?

Rosario_Robles_ La famosa Elba, pobrecita! El dia que la detuvieron venía bajando de su avión particular y traía un ticket con compras en los EEUU de más de un millón de pesos y una exclusivisma muñeca de $ 300,000.00 para su nietecita , que pena con esta corrupta y estupida que la agarraron

belynew Rosario_Robles_ Y al juez (sobrino de Padierna) no lo van a sancionar?

elisaalanis Rosario_Robles_ Pobre, tan inocente ella 😢 y pobres de los que no tienen los reflectores como ella y se tienen que mamar varios años en cárcel, bajo el mismo argumento por el cual a ella la quieren dejar libre 🤦🏻

Rosario_Robles_ Sí un tribunal concluyó que dicho juez actuó de mala fé, lo mínimo que espero es la separación del cargo de dicho juez. Sería un ejemplo para futuras actuaciones.

elisaalanis Rosario_Robles_ No entiendo la línea editorial de dmorenochavez y su empresa Primero saca el reportaje de La Estafa Maestra encabezada por Chayo Hasta gana premios Y ahora la defiende a ultranza Congruencia? ja ja ja torreszam torreszam DeniseMaerker

Rosario_Robles_ Y... ¿NO HAY PENA PARA ESE JUEZ CORRUPTO? Dos años en la cárcel por un capricho no es poca cosa.

Rosario_Robles_ La orden la dio YSQ

Rosario_Robles_ Para mí es presa política. Y está sufriendo la venganza de los malos

Rosario_Robles_ Hasta ahí llegó el circo de la estafa maestra.

Rosario_Robles_ El Juez violador de la Constitución es el sobrino de Bejarano? Se entiende la razón y la línea de la administración, ofensa grande a la familia! Un logro del Debido Proceso y Constitucional será se valore y resuelva conforme a derecho y el caso Robles!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juez convoca a audiencia a Rosario Robles para revisar peticiónJuez convoca a audiencia a Rosario Robles para revisar petición de enfrentar en libertad su proceso La audiencia fue programada para el próximo miércoles a las 17:00 horas
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Audiencia de Rosario Robles se realizará el miércolesLa semana pasada, un tribunal colegiado federal le otorgó un amparo a RosarioRobles contra la prisión preventiva que la mantiene privada de la libertad desde hace dos años.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Rosario Robles saldría libre a más tardar el martes, al terminar audiencia: abogadoRobles Berlanga, acusada por la FGR por un daño al erario por millones de pesos, podría dejar el Centro Penitenciario Femenil de Santa Martha Acatitla y continuar su proceso penal en libertad la próxima semana.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Premier League: Jugador es diagnosticado con cáncer testicularEl jugador tendrá que dejar el futbol para centrarse en su tratamiento
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Juez cita a Robles a audiencia el miércoles; podría llevar su proceso en libertadLa audiencia fue programada a las 17:00 horas, y el Juez dio la orden de notificar a las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México para que se traslade a la exfuncionaria del penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México. FrasesMamalonas NoTePreocupesRosario
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »