Juez libra primer amparo contra recorte a guarderías

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Chihuahua indicó que los efectos son para la quejosa Viviana Torres, quien impugnó a nombre de Yadira Orozco, operadora de la estancia.

Protesta por el recorte a estancias infantiles en la CDMX en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

El Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Chihuahua, otorgó el primer amparo contra el recorte a estancias infantiles. Los efectos son para la quejosa Viviana Torres, quién impugnó a nombre de Yadira Orozco, operadora de la estancia infantil, el recorte presupuestal al programa de estancias infantiles.

Según el expediente 674/2019, el juez ordena a la Secretaría de Bienestar, realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para cubrir el monto del programa en la forma en que se realizaba conforme a las Reglas de Operación 2018, esto es, 950 por niño inscrito al 31 de diciembre del año pasado.

El juez también argumentó que si las adecuaciones presupuestarias realizadas por la Secretaría de Bienestar resultaran insuficientes para satisfacer los montos del programa conforme a las Reglas de Operación 2018,"la Cámara de Diputados deberá realizar las acciones a su cargo a fin de que en términos del artículo 126 constitucional a fin de que la reducción presupuestaria realizada en el Presupuesto de Egresos 2019 no afecte a la quejosa, Yadira...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Llenenlos de amparos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juez niega frenar extradición a EU del narcotraficante 'El Tío'Un juez federal negó frenar la extradición de Raúl Flores Hernández, identificado como uno de los principales líderes del narcotráfico en México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO: Preparan Zócalo a un año de ganar presidenciaPor el año del triungo de AMLO en la presidencia, preparan un templete en el Zócalo de la CdMx, donde se realizará un 'bailongo' este 1 de julio. Para eso no existe la 'austeridad'! Y la austeridad? La fiesta de la traición
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Juez niega a Lozoya suspensión para recuperar casaEl exdirector de Pemex no pudo acreditar que el aseguramiento de la casa le causa un agravio, resolvió el juez. 👏👏👏
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »