José María Murià reconstruye el periplo del tequila desde la época prehispánica

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El investigador José María Murià habla en entrevista con LaJornada sobre el libro 'Un caballito de tequila', que dedica a la bebida.

El historiador y catedrático José María Murià, para quien el mejor tequila es el que le regalan.

“A eso se le llamaba, con ánimo de ofender, tequila ‘químicamente puro’, porque se hacía prácticamente en laboratorios. Hoy día, el tequila padece este problema, porque la norma oficial aún autoriza ese 49 por ciento. Entonces, si dicen que es un ‘tequila de norma’, ya se sabe que es un tequila falsificado.”

“Hasta los años 60 se exprimió esa idea en las películas, no obstante que quizás en ese tiempo el tequila llegó a su peor momento en cuanto a calidad porque el mercado toleraba los tequilas falsificados. En tiempos de Luis Echeverría, se emitió una norma para defender al tequila, pues se vivieron tiempos en los que se fabricaba tequila en España, en Italia y hasta en Sudáfrica, donde no había ningún agave a la vista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ómicron: las respuestas a las 5 preguntas más buscadas en Google sobre la nueva varianteTan pronto como Omicron fue clasificada como variante de preocupación, el interés en el tema disparó las búsquedas en Internet. ¿Cuáles han sido las preguntas más buscadas? bbcmundo te cuenta en esta nota: bbcmundo
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Juan Cuadrado anota gol olímpico ante el Genoa de Johan VásquezEl colombiano puso adelante a la Juventus sobre el equipo del mexicano con un golazo desde un tiro de esquina
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

¿Cómo era el mundo en 1951, la última vez que Atlas fue campeón?Han pasado ya 70 años desde la última vez que el Atlas levantó el título de la Liga MX, tiempo donde el mundo era completamente diferente. ¡Que casualidad! La jaiba brava también llegó a semis...Federación vendida que sirve a los intereses lucrativos de Irarragorri AtlasFC ya empezaron mal, con locos disparando para comprar boletos. Le llaman karma. A 5 pesos ! Muere Vicente Fernández, checo hace una espectacular carrera. Atlas campeón.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Buscan que idioma inglés sea obligatorio en educación básicaLa diputada local del Partido Nueva Alianza Hidalgo, María Adelaida Muñoz Jumilla, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación Excelente para que cuando sean algo muy importante no les pase lo que a cierto pendejo que no entiende lo que dicen los presidentes de Canadá o Estados Unidos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »