Javier Barajas y María del Tránsito, buscadores de desaparecidos, reciben premio internacional por su labor

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El 29 de febrero de 2020 desapareció su hija Guadalupe, cuyo cuerpo fue encontrado en 2021; su hijo Francisco Javier Barajas fue asesinado el mismo año. A pesar de ello, han continuado su labor en como defensores de derechos humanos y buscadores.

buscadores guanajuatenses Javier Barajas y María del Tránsito Piña recibieron el premio anual de Front Line Defenders,

por su labor en la promoción y protección de los derechos humanos de familiares y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas“Este reconocimiento nos anima a seguir en este camino para que nadie pase por lo que nosotros pasamos y podemos tener la libertad de vivir en paz hasta encontrarles y hasta que la dignidad se haga costumbre”, recalcó Barajas durante la ceremonia de premiación este viernes.

se necesita la colaboración de los tres niveles de gobierno, la sociedad civil, así como el apoyo de la comunidad internacional, pues solamente así se podrá frenar tanto dolor e injusticia”, aseveró.29 de febrero de 2020 desapareció su hija Guadalupe.

Además, denunció que él y María del Tránsito se encuentran desplazados por la corrupción y el crimen organizado. A su vez, Front Line Defenders felicitó a los activistas, anteriormente maestros, y reconoció su labor. “Han dedicado su vida a la docencia,”, recalcó.en la sede de la organización internacional, localizada en Dublín.Congratulations to Javier and María del Tránsito from Guanajuato, Mexico – teachers who shifted their energy to activism on the crisis of disappearances in Mexico after their son and daughter were disappeared and killed.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Javier Hernández entró en un bache de goles tras elogio de MartinoEl delantero del Galaxy no anota en la Major League Soccer desde el 9 de abril, cuando le marcó a Los Angeles FC. Y Jiménez? Cuanto lleva sin anotar el 9 “titular indiscutible” de la selección? Ya te vez viejo mi chicha Acaba de marcar
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Javier Aguirre habría pedido a Ponchito González para el Mallorca¡Lo quiere en su plantilla! Javier Aguirre habría pedido a Alfonso González para el Mallorca
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Javier Pérez Teuffer asegura que América es más rentable que Monterrey y TigresEl ex directivo considera que aunque las Águilas no tienen bombazos y su plantilla no es tan costosa como la de los equipos norteños, obtienen mejor rendimiento en lo deportivo. Ya están de hocicones otra ves. eso es algo que se sabe hace más de 100 años y ustedes queriendo ponerlo como noticia fresca por eso sus programas pasaron de ser interesantes a inútiles Porque vende mas humo
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

'Trata a nuestros futbolistas con respeto'; Ligue 1 a Javier TebasVincent Labrune, presidente de la Ligue 1 respondió ante las acusaciones del dirigente de LaLiga, Javier Tebas sobre la renovación de Kylian Mbappé con el PSG.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La Ligue 1 acusa a Javier Tebas de difamación por el 'caso Mbappé'La Ligue 1 se ha despachado a gusto contra Javier Tebas por su obsesión con el PSG. Como ya ocurrió antes con los fichajes de Kylian Mbappé y Neymar, el presidente de LaLiga españ
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

El DT Javier Aguirre tiene en la mira a jugadores de la Liga Mx para el MallorcaDurante una entrevista, 'El Vasco' mencionó su interés por fichar a jugadores de la Liga Mx para reforzar al Mallorca para el próximo torneo.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »