Educación, Veracruz, Jóvenes Construyendo Futuro, 1 Millón 317 Mil 322 Personas, 4 Por Ciento Tiene Estudios Universitarios, Seis De Cada Diez Son Mujeres

Educación, Veracruz

“Jóvenes Construyendo el Futuro” llega a 1 millón 317 mil 322 personas

Seis de cada diez jóvenes beneficiados son mujeres y sólo 4 por ciento tienen estudios universitarios.

24/05/2020 04:35:00 a. m.

De los beneficiarios, 4 de cada 10 concluyeron la educación básica y solo el 4% tienen estudios universitarios. Los estados con más participantes son Chiapas y Veracruz .

Seis de cada diez jóvenes beneficiados son mujeres y sólo 4 por ciento tienen estudios universitarios.

|sábado, 23 may 2020 19:01El presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la STyPS, Luisa María Alcalde, con jóvenes beneficiados en Coahuila. Foto PresidenciaFollow @lajornadaonlineCiudad de México. Casi cuatro de cada diez beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” únicamente cuenta con primaria o secundaria terminada, en tanto que sólo 4 por ciento tiene estudios universitarios.

Tigres, con la mejor afición de México por encima de América y Chivas Anonymous amenaza con mostrar crímenes de EU tras muerte de Floyd México 1970: A 50 años del Mundial que revolucionó el futbol

En la conferencia de prensa vespertina de este sábado sobre los programas sociales prioritarios del gobierno federal, se informó además que este proyecto ha beneficiado a un millón 317 mil 322 jóvenes y que seis de cada diez son mujeres.

En el encuentro con los medios de comunicación en Palacio Nacional, se recordó que el programa está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian, ni trabajan, quienes se convierten en aprendices en empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas, con lo que reciben una beca mensual de 3 mil 748 pesos hasta por un año, además de un seguro médico.

La coordinadora del programa, Dayra Vergara, comentó que 54 por ciento de las mujeres egresadas de “Jóvenes Construyendo el Futuro” han manifestado que antes de participar en el programa se dedicaban a las labores del hogar y a cuidar a sus hijos, por lo que, de acuerdo con Vergara, este proyecto las ha ayudado a empoderarse.

Sobre el nivel de escolaridad de los beneficiarios, dijo que 10 por ciento tiene solo la primaria concluida, 26 por ciento, la secundaria, 46 por ciento el bachillerato, mientras que 17 por ciento tiene una carrera técnica y sólo el 4 por ciento cuenta con estudios superiores.

Los estados que tienen un mayor número de participantes en el programa son: Chiapas, con 173 mil 387, Veracruz, con 138 mil 628 y Tabasco, con 134 mil 600 beneficiarios.El 70 por ciento de los aprendices se capacitan en el sector privado, el 27 por ciento en el público y el 3 por ciento en el social. De los que están en el sector privado, el 94 por ciento se capacita en empresas que tienen de 1 a 50 empleados.

De acuerdo con Vergara, el programa “está rompiendo los paradigmas en los esquemas de reclutamiento de las empresas”, pues muchos jóvenes que no habrían sido contemplados para cubrir diversos puestos de trabajo, a partir de su capacitación en el proyecto son llamados por los centros laborales.

Anonymous se manifestó en contra de la policía de Minneapolis tras caso George Floyd Tribunal descarta queja contra suspensión provisional a Karime Macías Carlos Hermosillo: 'Yo era sangre azul, pero fui al América para levantar el rating'

Un total de 204 mil 589 egresadas y egresados del programa. El 32 por ciento de ellos pretende iniciar un negocio o ya lo arrancó, 29 por ciento seguirá laborando en el centro de trabajo donde lo capacitaron, 27 por ciento está buscando trabajo, 11 por ciento regresará a estudiar, y 1 por ciento tiene algún otro plan.

Leer más: La Jornada »

Ya salió la primera generación de estos jóvenes cerca de 950 mil y de estos solo el 2% continuó laborando. No basta con dar la beca si no dar seguimiento al becario para evaluar el éxito o fracaso del programa social. La realidad es así de cruda y de desigual. Por eso a los amantes del libre mercado les incomoda. Buscar la equidad es enseñar a los que son privilegiados a compartir por la vía legal. Se llama justicia social y gobierno benefactor.

A seguir regalando dinero de nuestros impuestos para asegurar votos. Como...3'293,305,000,? Quizás lopezobrador_ regalando dinero pueda tener 12 millones de votos, no más. Nos vemos en el 2021 Coacción del VOTO, al estilo del pri, comprandolos 😂😂😂😂😂😂😂 Fracaso total su programucho social al igual q todo su desgobierno

'El 32 por ciento de ellos pretende iniciar un negocio o ya lo arrancó, 29 por ciento seguirá laborando en el centro de trabajo donde lo capacitaron' Además de que ese programa les aseguro a muchos un ingreso fijo durante esta pandemia para no salir. Marketing político Y está bien el padrón?

'Ante desempleo por Covid-19, Jóvenes Construyendo el Futuro es buena opción'La titular de la STPS_mx, LuisaAlcalde señaló que el programa está abierto de manera permanente y tiene presencia en el 98 por ciento del territorio nacional. STPS_mx LuisaAlcalde Y no señaló si va a usar cubre bocas? STPS_mx LuisaAlcalde En el 98% del país siguen regalando nuestro dinero, poca madre! STPS_mx LuisaAlcalde ¿El mismo programa que después de un año, solo se ha contratado 1.5%? Los beneficiarios son las empresas que tienen trabajadores gratis durante 1 año.

EU registra mil 255 muertes por Covid-19 en un día; supera los 94 mil fallecimientosEl país, que ha sufrido el mayor número de muertos por Covid-19, suma un total de un millón 576 mil 542 casos confirmados, según la Universidad John Hopkins No se pierdan hoy a las 8:25 pm por el canal ID investigaciones Discovery un programa en relación a la secta sexual de NXIVM de la cual es miembro importante la hija del dueño del periódico chayotero REFORMA y el hijo de Carlos salinas de gortari.

Casi dos millones de recuperados de coronavirus en el mundoEn contraste con el millón 924 mil recuperados, la cifra actualizada de contagios llegó este jueves a más de cinco millones de contagios. Entérate de esta y todas las últimas noticias relevantes del panorama internacional, minuto a minuto, en el nuevo portal informativo InfoMundial2020. Esperemos que sean más y más!!!

Condenan a 9 años de prisión a huachicolero de NLEn audiencia se dictó una pena de nueve años de prisión y el pago de una multa de un millón 13 mil 880 pesos Él lo trasladaba, quién era el dueño?

Sudamérica es el “nuevo epicentro” de la pandemia: OMSEn particular Brasil, el país más afectado, estimó la OMS. 'Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos', declaró el responsable de situaciones de emergencia del organismo. PlanetaCoronavirus QuédateEnCasa 'Solo es una gripe' - El chimpancé de la Casa Blanca - 'Solo es uma gripinha' - El chimpancé de Brasilia -

Brasil, el segundo país del mundo con más casos de Covid-19El gigante de Sudamérica alcanzó los 21 mil 048 muertos, tras registrar mil nuevos decesos respecto a la víspera, un número levemente menor que el récord de mil 188 contabilizado el jueves Como si no fuese suficiente el hecho de que tengan un gobierno neofascista. Cúantos se le cargan a este irresponsable y valemadrista? Triste... Y nunca se desarrolla la vacuna o por lo menos un tratamiento que mejore la calidad de vida y poder reanudar la actividad económica 😭