Istmo de Tehuantepec: ¿Qué es y qué estados lo conforman?

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Todos lo hemos escuchado, pero ¿sabes qué estados conforman el Istmo de Tehuantepec?

México está dividido en diferentes regiones ya sea por su desarrollo económico, población, recursos naturales o geografía.

Localización El Istmo de Tehuantepec está conformado por los distritos de Juchitán y Tehuantepec, Oaxaca, y colinda, al norte, con el istmo veracruzano; al sur con el Océano Pacífico; al oeste con la Sierra Juárez y con la Sierra Madre del Sur y al este con el estado de Chiapas. En 1823, dos años después de firmada la Independencia, el Congreso Federal decretó la creación de la Provincia del Istmo conformada por Acayucan y Tehuantepec, estableciendo en este último la capital.

La región del Istmo abarca una extensión territorial de 1 millón 997 mil 557 hectáreas, de las cuales 245 mil 510 son de bosque o selva y 231 mil 429 son pastos naturales o están enmontadas y, la mayor parte de las tierras se destinan a la agricultura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

oaxaca,chiapas,tabasco y veracruz.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vientos del Frente Frío 41 causan daños en Oaxaca; suspenden clases en el IstmoA causa de los vientos generados por el FrenteFrío número 41 se han reportado diversos daños en la entidad
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Frente frío 41 baja la temperatura en todo el paísClima | FrenteFrío41 baja la temperatura en todo el país. El fenómeno entrará en proceso de disipación en el oriente de la Península de Yucatán. En tanto, la masa de aire que lo impulsa mantendrá ambiente frío en gran parte de México.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

¿Qué nos hace vomitar y por qué lo hacemos?El vómito es un mecanismo del defensa del cuerpo, pero se produce por diversas razones.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Feliz Miércoles de Ceniza 2020: qué es y por qué no se come carneSeguro ya notaste que hay muchas personas en la calle con una cruz en la frente, pero ¿de qué se trata el MiércolesDeCeniza y por qué no se come carne durante la Cuaresma? Y al fin leí la nota y no encontré por qué no se debe comer carné 🤔 Y quién millennials no sabe?! Puedes hacer esa pregunta a 1000,Católicos .Estoy seguro que acaso 30 conocen el significado de la fecha y la razón de no comer carne de res o puerco.Los católicos son autómatas, no conocen su religión.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Qué es la leche de tigre y cómo se haceLa leche de tigre es un ingrediente básico en los cebiches peruanos e incluso se puede disfrutar solita Cebiche
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Estudiantes de Puebla asesinados: esto es lo qué sabemos del casoLos jóvenes universitarios y un chofer de Uber fueron hallados sin vida luego de haber asistido al Carnaval de Huejotzingo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »