Isla del volcán de Tonga desapareció casi por completo tras erupción

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Esta área de tierra emergida en medio de Polinesia, creada por una erupción en diciembre de 2005, ya no existe.😕

, que registró una erupción violenta el 15 de enero, con un gigantesco hongo de vapor, gas y ceniza, desapareció en su práctica totalidad., ya no existe, como se puede ver al comparar una imagen tomada por el satélite Sentinel 2 de la Unión Europea el 2 de enero, con otra del Sentinel 1 adquirida 12 horas después de la gran erupción, cuando la nube se disipó lo suficiente para observar la zona desde el espacio.

Tanto Nueva Zelanda como Australia enviaron vuelos de vigilancia para obtener más información, y las autoridades neozelandesas dijeron que hubo"daños significativos" a lo largo de la costa occidental de Tongatapu, isla principal de Tonga. El volcán entró en erupción bajo el agua a finales de diciembre, provocando explosiones cada vez más poderosas debido a la interacción entre el magma y el agua de mar, explicó a AFP Raphael Grandin, del Institut de physique du globe de Paris .

La erupción más fuerte ocurrió el sábado, llegando a formar una columna de 30 kilómetros de altura que alcanzó la estratosfera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Esta es la razón por la que los planes de fitness de Año Nuevo no funcionanUna guía creada por un experto en bienestar y fitness que cambiará tu percepción al hacer ejercicio este nuevo año.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Luis Miguel: esta LUJOSA marca COCHES es la favorita del 'Sol de México'Micky se caracterizó por tener una vida llena de lujos, donde los autos caros siempre se hicieron presente, pero ¿cuál es su marca favorita?
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Esta niña de 7 años ha sido la 'youtuber' mejor pagada del 2021Según Forbes, Nastya ocupa el sexto lugar del ranking pero es la mujer que más dinero ha ingresado a través de YouTube.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

AMLO confirma reunión de la secretaria de Energía de EU con Rocío Nahle esta semanaLa secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, se reunirá esta semana con su contraparte de México, Rocío Nahle, en la Ciudad de México, anunció la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya la veo decir, que de nuevo le aplaudieron. Chingale.. Que vergüenza. Ojalá, de perdida sepa de lo que le hablan.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Jennifer Granholm, secretaría de Energía de EEUU, visitará México esta semana, anuncia AMLOJennifer Granholm, secretaria de Economía de EEUU, visitará México, anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); podrían abordar la Reforma Eléctrica
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »