IP impulsa la producción de petróleo en México

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada IP impulsa la producción de petróleo en México

l aumento en la extracción de petróleo de operadores privados a través de los bloques que obtuvieron en las rondas de licitaciones que surgieron de la reforma energética de 2013 salvaron a México, como país petrolero, de reportar en 2021 una caída en la producción nacional

De acuerdo con los datos del órgano regulador, el resultado se explica porque durante el año pasado operadores privados como ENI, Hokchi, Fieldwood, Diavaz, Servicios de Extracción Petrolera, Renaissance Oil, Vista Oil, Petrofac, DS Servicios Petroleros, Operadora de Campos DWF, Petrolera Cárdenas Mora y Deutsche Erdoel, entre otras, aportaron 136 mil barriles diarios en promedio, equivalentes a 9% de la producción nacional.

Al cierre del año pasado, la petrolera estatal y sus socios produjeron un millón 528 mil barriles diarios, mientras que la producción nacional cerró en un millón 664 mil toneles por día, y los privados contribuyeron con 136 mil barriles diarios. Pero las cifras de diciembre de este año revelan un escenario poco alentador para la petrolera y sus socios, ya que el mes pasado aportaron un millón 493 mil barriles diarios de petróleo, una cifra ligeramente menor a lo que requerirá el Sistema Nacional de Refinación una vez que se concluya la rehabilitación de las refinerías, incluyendo los trabajos de Tula y el arranque de la refinería Olmeca, estimado en un millón 500 mil barriles por día.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

LaReformaElectricaVa

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

MEMES Jamaica vs México | Todos contra TUDN y el Tata aunque ganóLos mejores memes del triunfo de México se pusieron bastante exigentes tanto con lo visto en cancha como con la transmisión exclusiva de Televisa. No entiendo porque tiran mierda... Si no les gusta el partido narrado por Televisa pues póngale mute o sonido en ambiente o de plano no lo vean XD yo por eso no lo ví XD y su quieren reclamar XD reclamen al dueño de TvAzteca que por estar de hablador no le dieron derechos Así como festejamos una victoria de nuestra Selección Nacional, deberíamos celebrar un BASTA!!! Mueren inocentes todos los días x alcohólicos al volante Las fotos lo dicen TODO! EXIJAMOS UNA JUSTICIA 'REAL' Y A LA CÁRCEL asesinos Quedó claro que el PAISANO ARGENTINO del TATA; Funes Mori no da el Nivel para sustituir a un MEXICANO en la Selección. Mejor papel haría CHICHARITO HERNÁNDEZ. La Selección no necesita NATURALIZADOS.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

NFL 2021 - Fútbol Americano - MARCA Claro México - MARCA Claro México¿Quiénes son tus favoritos para llegar al SuperBowlLVI? 🔜🏆🏈 La cobertura completa y últimas noticias del emparrillado están en MARCA Claro, así que entra y no pierdas ningún detalle ➡️ LA VS KC . San Francisco vs Kansas RAMS vs KC
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

IP de Puebla solicita la concesión para reactivar el Tren TurísticoEl CCE Puebla expuso que un grupo de inversores buscará reactivar el proyecto, al convertirlo en un atractivo a través de campañas de promoción. No, porque es para ricos y al inútil gobernador no le va a parecer. morenalagrandestrucciondemexico
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

El posible XI de México para su partido en Kingston - ESPN VideoSin Jiménez, Sin Montes.... ¿Cómo se verá el XI del Tri para visitar a Jamaica? MauricioYmay lo adelanta.. MauricioYmay Que 11 tan qlero MauricioYmay Si se pierde culpa total del técnico poner en su 11 inicial jugadores que ya no deberían estar convocados. Ya estuvo que vamos por el empate o a perder vaya alineación TAN MAS MIERDA QUE NADA
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

La Jornada: México SAMéxicoSA, columna de cafevega | Lozoya a punto de dejar la cárcel En síntesis, Fraude a la nación, Corrupción galopante, LavadoDeDinero, AsociaciónDelictuosa y Cohecho resultan, a ojos del tribunal unitario, ‘peccata minuta’. cafevega ¡¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!! cafevega También para el kk's testo es'pecata minuta': cafevega Money talks!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Eiza González es la portada de febrero de Vogue México y Latinoamérica | PinterestJan 26, 2022 - This Pin was created by Vogue México y Latinoamérica on Pinterest. Eiza González honra a María Félix a través de las imágenes que narran la historia de una mujer enigm..
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »