Invierno 96. Final marcada por un error inmortalizada en una estatua

  • 📰 mediotiempo
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El primer torneo corto del futbol mexicano tiene una MANCHA DE POLÉMICA MTVAR🖥️

En el futbol mexicano comenzaron los torneos cortos a partir del Invierno 1996 y lo que nadie esperaba es que esa primera campaña quedaría manchada por el polémico título del Santos sobre Necaxa, en el que un gol ilegítimo que validó Arturo Brizio le dio su primer campeonato a los de la Comarca, club que presume ese momento de final con la estatua de Jared Borgetti en el TSM, una imagen que no habría existido si el VAR hubiera aparecido en aquel entonces.

El VAR llegó al futbol mexicano hasta el 19 de octubre 2018, mucho después de esa final, en la cual el error fue claro y habría sido detectado para su rectificación si existiera el videoarbitraje, puesto que años más tarde, Brizio reconoció su error y en entrevista a Televisa Laguna lo etiquetó como 'mácula' en su trayectoria pitando finales, ya que además de no anular el tanto, expulsó a Sergio ‘el Ratón’ Zárate y Necaxa...

En la Ida de esa Final, Alberto García Aspe le dio la ventaja al Necaxa de Manuel Lapuente; en la Vuelta, el duelo era de ‘toma y daca’, los Guerreros de Alfredo Tena empataron y dieron vuelta por conductor de Francisco Gabriel De Anda y Gabriel Caballero; sin embargo, Ricardo Peláez y Luis ‘el Matador’ Hernández voltearon el marcador 3-2 a favor de Rayos, aunque de nuevo Caballero se hizo presente para poner el 3-3.

EXÁRBITRO REVISA LA JUGADATras 24 años de esa polémica, el exárbitro profesional, José Abramo Lira, analizó para Mediotiempo lo que habría sido de esa jugada si el VAR hubiera existido.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si revisan todas las finales con el VAR se darían cuenta de cuántos campeones injustos habría. Ese, sí sería un artículo fenomenal. Cuántos campeonatos reales tendrían esos equipos que se proclaman los más ganadores. Pero no se animan porque afectaría a varios en el la liga MX.

Uy no fuera el América.....

Robo histórico del árbitro Arturo Brizio, al avalar el gol de Borgetti en un clarísimo fuera de lugar, y después expulsaría a jugadores del Necaxa por protestar y terminaría el partido antes de los 90 minutos.

Ratero

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El fantasma de Machala: México vs Colombia, Copa América 1993México debutó en la Copa América en 1993 con una derrota ante Colombia gracias a un tremendo error arbitral.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Conapred emite recomendaciones contra la discriminación por COVID-19Ante los casos de rechazo y discriminación que han sufrido personas diagnosticadas con COVID2019, el CONAPRED emite recomendaciones. CONAPRED Però como? Están ustedes mal informados. A caso no saben que otros países están pidiendo a mx información por la eficiencia con q se está manejando la pandemia, eso escribe el rata de Marcello hebrard si Marcello el q se chi go la la lana de la línea 12 del metro
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Riña por lugar de estacionamiento deja un muerto y 6 detenidos en Álvaro ObregónUna riña por un lugar de estacionamiento en la colonia Bonanza, en la alcaldía Álvaro Obregón, terminó en una balacera Oh! no Lo resumo en una palabra, CHILANGOS
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Maradona 'recordó que se lo llevaron los ovnis'; justificó una fiestaDiego Armando Maradona reveló en una entrevista, que en una ocasión 'se lo llevó un ovni', al menos ese pretexto puso después de una fiesta. Se a de haber ido con el teniente arina bien pachecos a las galaxias,pinches drogas tienen buen estupido a este pin he argentino drogo
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »