Investigará CNDH posible omisión de la SRE en tragedia de San Antonio

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Familiares de un migrante mexicano, denunciaron que “el personal de la SRE_mx no ha facilitado los trámites para evitar que el cuerpo de la víctima sea cremado y, en cambio, repatriado al país.

Sacerdotes católicos visitan el memorial improvisado por la muerte de los migrantes abandonados en un tráiler en San Antonio, Texas, el 6 de julio de 2022.Tras la muerte de 53 migrantes en San Antonio, Texas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció el inicio de una investigación de oficio por posibles omisiones del personal del Consulado General de México, adscrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores en ese estado del país vecino.

El organismo relató que familiares de una de las víctimas, de originaria de México, denunció que “el personal de la SRE no ha facilitado los trámites respectivos para evitar que el cuerpo de la persona sea incinerado y, en cambio, repatriado a nuestro país para sepultar los restos bajo los rituales religiosos que caracterizan a su comunidad”.

Sobre el incidente del pasado 27 de junio, en el que fallecieron los migrantes dentro de un tráiler, la CNDH detalló que solicitará toda la información a las autoridades mexicanas señaladas, y en su momento emitirá un posicionamiento. A la vez, permanecerá atenta a las acciones que realice la SRE a través de sus Consulados en Estados Unidos, en busca de garantizar los derechos humanos de los connacionales y sus familiares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La cuestión migratoria: una responsabilidad compartidaOpinionesCompletas | La cuestión migratoria: una responsabilidad compartida La tragedia de San Antonio, Texas, en la que perdieron la vida 53 migrantes, es una llamada de atención a países expulsores. Escribe GinaCruzBC ➡
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Pronto serán repatriados algunos cuerpos de mexicanos muertos en San Antonio, Texas: SRELa SRE confirmó que de los 53 cuerpos hallados dentro de un tráiler en Texas 26 eran de nacionalidad mexicana.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Mexicano que sobrevivió tragedia de Texas es dado de alta; SRE reunifica su familiaDicho número se vio afectado por algunas personas no identificadas que se reconocieron como mexicanos cuando en realidad se trata de personas extranjeras.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Menor de Guanajuato sobrevivió en tráiler de Texas, pero su tío y primo se suman a los muertosLa SRE confirmó que un menor de San José Iturbide logró resistir las condiciones del tráiler y ha logrado salir de terapia intensiva
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Hombre fallece de un disparo en aparente accidente de caza en San Miguel de AllendeSanMiguelDeAllende Mientras intentaba cazar un pato, un hombre resbaló, accionó su arma y se disparó en el rostro 💥 Que se los crea la más vieja de su casa
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Publican lista de mexicanos fallecidos en tráiler abandonado en San Antonio, TexasLa cancillería mexicana informó que se puso en contacto con las familias de las víctimas, con la intención de precisar datos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »