Invalida resoluci\u00f3n para conocer nombres y cargos en las subprocuradur\u00edas de la FGR

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

Invalida resolución para conocer nombres y cargos en las subprocuradurías de la FGR; La decisión del INAI sería aprovechada por los grupos criminales, advierte el pleno del alto tribunal.

La decisión del INAI sería aprovechada por los grupos criminales, advierte el pleno del alto tribunalFoto: CortesíaAl resolver la controversia constitucional 325/2019 promovida por la Fiscalía General de la República contra una resolución del Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales –que ordenaba entregar a un particular el nombre y cargo de todo el personal que realiza tareas sustantivas de...

En sesión de este jueves, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que la mencionada resolución incidía negativamente en el ejercicio de la esfera competencial constitucional que la FGR tiene conferida en la Carta Magna e identificó en términos concretos cómo es que la información requerida podría comprometer el ejercicio de sus facultades constitucionales y, con ello, la seguridad pública del país, en virtud de...

También señaló que con esa información se revelarían a detalle las características funcionales del personal y con ello, su organización para el cumplimiento de sus funciones. Los Ministerios Públicos de la Federación, indicaron, están sujetos a cambios de adscripción.

En su resolución acreditó"con evidencia suficiente" la existencia de la relación causal general entre entregar los nombres y cargos de los Agentes del Ministerio Público Federal y la afectación que ello traería a la seguridad pública.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se justifica la resolución de la SC. pero y en el caso del presidente que revela datos de un particular, el periodista Loret de Mola en sus intervenciones matutinas y pone en riesgo al ciudadano. Datos que solamente conoce la autoridad del SAT, ahí qué pasa?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

SCJN invalida resolución del INAI que ordenaba a FGR revelar nombres y cargos del personalLa SCJN invalidó la resolución del INAI en la que ordenaba a la FGR revelar los nombres y cargos de su personal; consideró que se pondría en riesgo la vida, seguridad y salud de los trabajadores
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Agentes de la FGR siembran un arma a un padre de familia en Naucalpan (Video)Un video muestra el momento en que agentes de la FGR siembran un arma a un padre de familia que viajaba en su auto con sus dos hijas en Naucalpan; además de inventarle un delito, la víctima fue golpeada y asfixiada En México lo más peligroso además de los narcos son las 'autoridades ' Así es con la mayoría de estos delincuentes con placa, solo chingan a la gente. No se dejen revisar, no tienen autoridad para hacerlo,solo si traen una orden girada por un juez, y esa orden debe de traer tu nombre.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Pemex afirma que rompió relación con Vitol en 2020 y presentó denuncia ante FGRLa empresa extranjera sobornó a funcionarios mexicanos, pero no quiere revelar sus identidades.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

PRI exige que FGR investigue a Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura de TamaulipasAcusa presunto uso de dinero del crimen organizado en su campaña; 'no permitiremos que la delincuencia ensucie la elección', escribió el Partido Revolucionario Institucional en su cuenta de Twitter FGRMexico Ojalá investiguen a los panistas que están saqueando el Estado de e Tamaulipas FGRMexico Si cómo no. Ahorita.
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Pemex afirma que rompió relación con Vitol en 2020 y presentó denuncia ante FGRLa empresa extranjera sobornó a funcionarios mexicanos, pero no quiere revelar sus identidades.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La SCJN ordena mantener en reserva los nombres de personal de la FGR por seguridadLa SCJN ordenó reservar los nombres de todo el personal administrativo, así como aquellos en ministerios públicos, peritos y policías federales ministeriales de cuatro subprocuradurías de la FGR
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »