Inteligencia animal: te sorprenderá lo que hacen estas especies

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡No los subestimes! Los animales son más inteligentes de lo que crees

En 1904, el caballo Hans desafió la inteligencia animal al resolver operaciones matemáticas. Como golpear dos veces cuando le pedían dividir diez entre cinco, producto de la enseñanza de Von Osten, un profesor retirado. Aunque sin su presencia no respondía igual, en una conferencia de la UNAM el primatólogo holandés Frans de Waal reconoció que la fauna es muy inteligente, y se suele subestimar y evaluar de forma incorrecta.

“Sin embargo, ambas visiones son limitadas y simplistas, y al profundizar vemos que en realidad todo es mucho más complejo”, comentó el primatólogo. Los chimpancés y la investigación sobre las capacidades de los animales “Su destreza para usar herramientas resulta algo de largo sabido. Lo notable aquí es su capacidad de prever que una roca estorbosa, pese a ser un lastre en el momento, será útil más adelante. A esto se le llama planificar y rompe con un mito que nos han querido hacer pasar por cierto: el de que los animales ignoran qué es el pasado y el futuro, pues viven cautivos en el presente y sólo piensan en lo inmediato.

“Y, sobre todo, ser cautos ante casos que, por decir lo menos, clamen proezas extraordinarias, como el del astuto caballo Hans”.Los simios y elefantes ante el espejo Fuera de los humanos, por mucho tiempo se creyó que sólo los simios se podían reconocer en un espejo. Se tocan el rostro, abren la boca para verla de cerca. Exploran con curiosidad cómo esa parte de su cuerpo la tantean con la lengua y los dedos, nunca la mirada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Si vas a empezar a correr, no cometas estos 8 erroresEmpezar la operación bikini iniciándose en el running no es mala idea, siempre y cuando no hagas todo esto
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

WhatsApp: virus permite a hackers entrar al celular si descargas fotosUn virus en WhatsApp y Telegram para Android podría ocasionar que los hackers accedan a tu celular cuando descargas fotos o archivos multimedia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

“Si no están felices en EU, pueden irse”, dice Trump a legisladorasTras una polémica por sus comentarios contra un grupo de mujeres congresistas demócratas extranjeras, realDonaldTrump afirmó que 'si no están felices en Estados Unidos, pueden irse'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Micro' sismos podrían intensificarse si no dejamos de extraer agua: CIRESEl director general del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), Juan Manuel Espinosa Aranda, dijo que una de las causas de los 'micro' sismos es por las grandes construcciones que han ocasionado mayores fracturas en la parte baja del terreno
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »