Instruye AMLO auditar fideicomisos y denunciar si se detecta corrupción

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tras la eliminación de 109 fideicomisos, lopezobrador_ instruyó al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, realizar una amplia auditoría y en caso de evidencias de corrupción y mal manejo de recursos, se presenten denuncias penales.

El presidente López Obrador acompañado por varios integrantes de su gabinete durante la conferencia de esta mañana. A la derecha, el consejero jurídico, Julio Scherer.

López Obrador indicó que a los auténticos deportistas, investigadores, artistas, creadores, escritores, artesanos no les van a faltar sus recursos, porque continuarán los apoyos, menos a los que “medraban con estos fideicomisos” y todo lo que ahorremos se destinará al bienestar del pueblo. Todo esto, agregó, “se quedaba arriba, en beneficio de unos cuantos, de unas verdaderas mafias. Por eso, cuando tomé posesión el 1 de diciembre del ´18 aquí, en el Zócalo di a cien compromisos y uno de esos fue precisamente eliminar estas lacras”.

Resaltó que una mayoría “considerable de senadores” haya votado a favor de su iniciativa de ley, como lo hicieron hace unos días diputados, para desaparecer “estas estructuras administrativas, paralelas, sin control que se fueron creando durante el periodo neoliberal, con el único propósito de manejar fondos públicos, dinero del pueblo sin ser fiscalizados, vigilados y para provecho personal”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ Que no al suprimir la figura de los fideicomisos desaparece la figura de responsabilidades sobre esta materia?

lopezobrador_ Auditar también amlo

Rodrigo91251703 lopezobrador_ La amplia auditoría

lopezobrador_ Y mientras, CERO apoyos. Así es como este gobierno destruye sin ajustar lo poco bueno de gobiernos anteriores.

lopezobrador_ El cazador ve a la pieza tensa el arco dispara la flecha ella no busca el blanco busca el canto de la cuerda. A V

lopezobrador_ Es totalmente contra la justicia porque la auditoría ya tendría el interés de probar un delito

lopezobrador_ ¿Y si meten al obrador a la cárcel y luego investigan cómo vivió 18 años sin trabajar y si encuentran que robó que le den 30 años de prisión?

lopezobrador_ Hubiese sido mejor investigar antes de extinguirlos. Este gobierno se maneja con puros prejuicios

lopezobrador_ Va a quedar igual que el NAICM, cancela por corrupción y todavía ni investiga. Definitivo, el presidente es manos de estómago, todo lo que toca lo hace kk

lopezobrador_ Primero se decapita y posteriormente se investiga si era culpable o no. Bien, muy bien...

lopezobrador_ que no debia ser al reves primero investigas y denuncias y luego destrozas.

lopezobrador_ El mitómano corrupto de Obrador, otra vez desmintiendose él sólo. No había dicho que había corrupción y que por eso se eliminaban? Ahora sale que va investigar si había y como ya lo conocemos, al rato va a sacar sus chivos expiatorios o de plano lo va a dejar en el olvido.

Navegaciones lopezobrador_

lopezobrador_ Ajaaaa

lopezobrador_ Ojalá y a quién le toque esa chamba, la realicé de forma adecuada y entonces podremos saber si el revuelo por el fin de los fideicomisos era desintegrado o solo se estaban tratando de cubrir

lopezobrador_ Gracias !

lopezobrador_ Esta bien pensado por que no hacerlo antes de desaparecer las.... imbecil

lopezobrador_ ' En caso' , pues que estamos jugando , El ya aseguro que había corrupción y ahora sale con que ' En caso', México Bizarro absolutamente

lopezobrador_ CiroGomezL DavidParam1 David lo que decias anoche en su notipuerco sobre los fideicomisos, ya empezarán las investigaciones y posterior las denuncias, le atinaste a tus comentarios 👍👍👍👍👍👍👍 Edd_Campe ElNopalTimes recuerda todo es paso a paso

lopezobrador_ No pos ya valió madre el Bronco.......ja ja....

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Baches preocupan más que inseguridad a ciudadanos, dice AMLOLaMañanera | El Inegi señaló en su estudio que 97.2 por ciento de la población nacional adulta identificó problemas en su ciudad 🙄🤦‍♀️🤢🤮
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

No concuerdo en cárcel para Loret porque afecta mi gobierno: AMLOSobre la denuncia de Pío López Obrador contra CarlosLoret, el presidente dijo no estar de acuerdo ya que esto daña a su gobierno y que se trata de un asunto entre particulares. CarlosLoret Honesto el señor 😂😂😂 CarlosLoret Porque no dice: “ lo que pide Pío va en contra de la libertad de expresión y al contrario, iniciaremos el proceso por corrupción en contra de mi hermano” - Pero dice: ME afecta, MI imagen, y YO soy más importante, porque ME atacan. Yo, yo, yo, yooooo - Solo le importa él mismo CarlosLoret Particulares?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Lázaro Cárdenas fue el consumador de los ideales de la Revolución: AMLOEn la ceremonia por el 50 aniversario luctuoso de LázaroCárdenas, lopezobrador_ dijo que Cárdenas escuchaba a la ciudadanía, convivía con los humildes y no dejó que el cargo lo separara de la gente. Fue el presidente que más amor ha profesado al pueblo. lopezobrador_ A poco? lopezobrador_ Y a quien se le debe el sindicalismo charro que hasta nuestros días brinda tantas alegrías a los presidentes. lopezobrador_ Socialista y corrupto.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO felicita a Luis Arce por triunfo en elecciones de BoliviaEl Presidente aprovechó para enviar un saludo al ex presidente boliviano, Evo Morales, quien estuvo refugiado en México. seguro que no está llamando a la mamá del Chapo para recibir más narco-instrucciones?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO: Lázaro Cárdenas, de las figuras más inspiradoras para la 4TLópez Obrador recordó la vida y obra del general Cárdenas, a 50 años de su muerte. Que se vaya a vivir a los pinos, si tanto honra si legado, y así deja el suntuoso palacio. Gracias a su nacionalización 'patriotica' del petróleo hoy estamos quebrados en las finanzas públicas porque es la peor empresa del mundo y porque tiene cientos de miles de pensionados y jubilados, en toda su existencia de ha carecido de productividad por tener exceso depersonal Seríamos una de las primeras potencias mundiales si México no se hubiera tropezado con este personaje, al igual que con los López (Portillo y Obrador) + Echeverría Citar Tweet
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

No habrá impunidad para Cienfuegos si se confirma responsabilidad: AMLOVideosLaJornada lopezobrador_ reiteró que a pesar del proceso legal que se le inició al Cienfuegos, en EU, en México no se le investiga. Lo que no significa que haya protección e impunidad; de confirmarse su responsabilidad, se procederá en el país. lopezobrador_ Ahora si pide pruebas y dice que no se comprometa a toda la secretaría? Que incongruencia tan Grande el ya sentenció a García Luna, a Calderón, Peña, Salinas, ya dijo que era un narco estado,que todos valían madre,no investiga a su hermano,lozoya quien sabe dónde esta? Vergüenza lopezobrador_ Ya debería estar investigando y dejar sus mañaneras mejor 🤦🏽‍♀️ lopezobrador_ Pío 🐤: Y Ovidio
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »