Instalan en Tamaulipas la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Alerta Plateada consiste en crear un registro de personas adultas mayores en extravío

, se instaló la, con lo cual el DIF Tamaulipas será el primero en crear un registro de personas adultas mayores en extravío.dijo que han implementado acciones para beneficiar la salud, el desarrollo y la inclusión laboral de los adultos mayores, “pero a partir de hoy, el Sistema DIF estatal también se convierte en un defensor de su integridad y sus derechos.

La instalación de la nueva Procuraduría fue anunciada por el gobierno del Estado y el DIF. Surge con la misión de garantizar los derechos de quienes por vivir en condición de vulnerabilidad, corren el riesgo de padecer violencia, abandono, explotación y carecen de una sana alimentación y vivienda digna en Tamaulipas.

En el mismo evento fue dada a conocer la Alerta Plateada, la cual contará con un padrón que facilite la búsqueda de las personas de edad avanzada en caso de extraviarse. Los adultos mayores con riesgos de extravío portarán pulseras especiales que les permita recordar los números de emergencia como el 911, además de contar con un folio personalizado que ayude a su localización y reintegración a su hogar.

“En esta misión, los Sistemas DIF Municipales y la sociedad en general, tienen la importante tarea de convertirse en nuestros enlaces, para hacer posible que nuestros adultos encuentren cerca, el apoyo y la ayuda que necesitan”, expresó Mariana Gómez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No señores . Esta iniciativa fue lanzada en la Cdmx hace mas de 4 años como una iniciativa ciudadana.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fiscales en juicio de 'El Chapo' ocultaron evidencia a la defensaLa fiscalía argumentó en los documentos que no se debería permitir que los abogados de ElChapo interrogasen a un testigo cooperante sobre sus creencias en misticismo y pederastia. En EU por ocultamiento de documentación a la defensa, podría abrir la puerta a un nuevo juicio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Noquean a defensa de la NFL en pelea callejeraEl guardia de las Panteras de Carolina, Taylor Hearn se vio envuelto en una pelea callejera tras salir de un bar
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Fiscalía de Tamaulipas lleva la indagatoria sobre secuestro de 22 migrantes: Durazo (#Entérate)El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) no aceptó atraer la investigación sobre este caso. Además, descartó que otros grupos de migrantes extranjeros rescatados en Tamaulipas tengan relación con los 22 desaparecidos tras ser bajados de un autobús. AlfonsoDurazo La fiscalia de Tamaulipas deberia de dar informes diarios.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Dan de baja a 30 elementos del INM en TamaulipasLuego de darse a conocer el caso de 22 migrantes presuntamente secuestrados, José Ramón Gómez, delegado del gobierno federal, señaló que la idea es reforzar los puntos donde ya hay seguridad tanto del estado como de la Federación Duro contra los masiosares, extraños enemigos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Alexa Moreno ya está en la Final de la Copa del Mundo de DohaAlexa Moreno logró calificar la Final de la Copa del Mundo en Doha y disputará la oportunidad de una nueva medalla
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Alexa Moreno disputará la final de la Copa del Mundo en DohaOrgulloMexicano La gimnasta mexicana Alexa Moreno va por una final más ¡Muchas felicidades a este orgullo mexicano! ¡Toda la suerte del mundo! Mucha suerte !!! Ella lo hará de nuevo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Vucetich sale en defensa del Tecatito y justifica su ausencia del TriEl DT del Querétaro aseguró que los jugadores tienen compromisos más importantes por cumplir en sus clubes Pensamiento mediocre el de Vucetich. Se acabaron las princesas en la selección, los consentidos y los apadrinados. Juegos 'moleros' o cuartos de la champions... ¿Por cuál se deciden? Nunca faltan los paleros
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Alexa Moreno llega a la final de la Copa del Mundo en Bakú, AzerbaiyánAlexa Moreno logró acceder a la final de salto de caballo, la cual se realizará el próximo sábado y será una gran oportunidad para conseguir su primera medalla de la temporada MEXICANA DISTINGUIDA RT
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »