Inseguridad en el estado, por disputa de plazas entre cárteles: gobierno de Morelos

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Existen al menos 5 cárteles en esa entidad; gobierno municipal de Cuernavaca no ha recibido respuesta a petición para que Guardia Nacional les haga frente.

La disputa de plazas entre organizaciones delictivas ha provocado inseguridad en Morelos y especialmente en Cuernavaca, donde en los últimos años se vive una situación de violencia queEn esta entidad, explicó,, principalmente los Rojos y los de Jalisco Nueva Generación con algunos carteles emergentes que existen alrededor y que se disputan la plaza.

que busca unir esfuerzos del mando de la policía y los recursos del estado para homologar sueldos, capacidades, equipamiento, adiestramiento y los exámenes de control y confianza de los policías estatales y municipales. Añadió que para atender el problema de inseguridad se requiere de mayor capacidad policial, ya que a nivel estatal solamente se cuentan con“Y las policías municipales están en condiciones muy dispares con niveles salariales que a veces no les alcanza ni siquiera parapara poderse mantener de forma honesta”, y hay quien reciben poco más mil pesos de ingreso.

El presidente en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación , Jorge Mátar Vargas, consideró que la seguridad está rebasada y más allá de pedir el incremento de la policía y que acuda gente a la academia, en lo inmediato el tema es reforzar la seguridad en el estado, “Agregó que se requiere de acciones que inhiban la inseguridad y los delitos que generan desconfianza, a fin de permitir que la economía fluya, yay al estado,...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No confundir... hay inseguridad en el estado POR MAL FUNCIONAMIENTO DE LAS FUERZAS DEL ORDEN (.policias, ejército, marina).... y no me 'cuenten' que ejército y marina no estaban autorizados para actuar, 'actuaron' y mal. ¡¡ no buscarle mangas al chaleco!!

lopezobrador_ ?

POR ESO, Y QUIEN VA A PONER ORDEN , ESA RESPUESTA ES MUY ESTUPIDA

Y eso los exime de su responsabilidad y obligación?

En ese estado? En todo México

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Ray, quién es el jefe de plaza de Morelos del Cártel de JaliscoConoce quién es El Ray, el presunto jefe de plaza en Morelos del Cártel de Jalisco Nueva Generación por quien iban en ataque a restaurante en Cuautla.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El Ray, quién es el jefe de plaza de Morelos del Cártel de JaliscoConoce quién es El Ray, el presunto jefe de plaza en Morelos del Cártel de Jalisco Nueva Generación por quien iban en ataque a restaurante en Cuautla.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cártel de Jalisco: detienen a El Ray, jefe de plaza de MorelosEl Ray es el jefe de plaza de Morelos del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quien estuvo involucrado en una balacera dentro del bar Los Estanques, en Cuautla. Que lo metan a la escuela con el CNTE, y así las dos partes se llevan un castigo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cae 'El Ray', presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco en MorelosEsta tarde elementos de la División de Investigación de la PoliciaFedMx detuvieron en Puebla a Raymundo Isidro “El Ray”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG PoliciaFedMx En el sexenio de EPN, el CJNG fue intocable, en este día han recibido dos fuertes golpes, la detención de este cabecilla y en Jalisco se allanó una finca, en donde tenían droga y muchas armas largas, la cuarta avanza con paso firme.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Detienen a diputado por participar en la intentona de 'golpe de Estado' en Venezuela | VideoEl opositor Edgar Zambrano se negó a salir del vehículo en el que iba, por lo que autoridades utilizaron una grúa para trasladarlo a una sede policial en Caracas. Que los fusilen Porque no averugua indaga antes de hablar. En Venezuela no hubo ninguna intentona , en Venezuela secuestraron al 1pr vice presidente de la asamblea nacional. No sea parcializada deja mucho que desear ¡Chido!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Hay discrepancias en el gobierno por universidades de MorenaPor la incorporación de las universidades de Morena al programa de Universidades para el Bienestar, hay discrepancias al interior del gobierno, señaló lopezobrador_. lopezobrador_ SEP_mx Y según el PND, en marzo empezaron a operar las 100 universidades lopezobrador_ SEP_mx Sin discriminar, yo opino que la educación superior no es para todos, debe ser una meta por convicción de superación personal. Al abaratar la calidad y el nivel de un grado de estudios no beneficia la competitividad. Si a más y nuevos espacios fortaleciendo las existentes.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El misticismo de Tribu cundirá en fiesta por 45 años en el Teatro de la CiudadEl Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será, el 17 de mayo, el recinto en el cual Tribu creará una atmósfera mística que rescata sonidos de raíces prehispánicas. Puro humo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Avanza reforma educativa en comisiones de San Lázaro; van por arrebatar plazas del magisterioLa aprobación fue por unanimidad con 51 votos a favor, 25 votos de la Comisión de Educación y 26 de la Comisión de Puntos Constitucionales; el dictamen se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para darle primera lectura Cómo un grupo ya tienes sus plaza pretende despojar plazas a su grupito sin ver por lo más importante que es la educación de este país...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »