Inicia trasvase de agua de NL a Tamaulipas; llaman a Samuel a administrar agua del estado

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Luego de concluir arduas negociaciones entre estados y Federación, este domingo inició el trasvase de 200 millones de metros cúbicos (mm3) de la Presa El Chuchillo, de Nuevo León, a la Marte R. Gómez, de Tamaulipas.

Mediante un comunicado que difundió esta tarde, el Gobierno federal señaló que la transferencia asegura el abasto del recurso a la zona metropolitana de Monterrey mientras, aguas abajo, servirá para la irrigación de los campos del Distrito 026.

El funcionario federal aseguró que el trasvase de volumen del agua que corre por el río San Juan, estipulado en el acuerdo interestatal firmado en 1996, es efectuado “con estricto apego a las atribuciones y criterios técnicos de la Conagua en la materia”. El director del OCRB recordó que los volúmenes de trasvase fueron acordados en la sesión 1570 del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas celebrada el pasado 22 de noviembre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

De chihuahua ninguna gota

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La ríspida negociación entre Nuevo León y Tamaulipas por trasvase de aguaEl gobernador Samuel García calificó la negociación de muy dura, pero celebró que ahora el trasvase será inferior a lo que se establece en el convenio de 1996
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Termina en empate episodio de la guerra del agua entre Nuevo León y TamaulipasEste viernes, en la capital de Tamaulipas, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández fue testigo del acuerdo firmado por los dos estados para dar seguimiento al trasvase de agua de una presa a otra, según el convenio que pactaron en 1996. El agua es algo serio, si no, pregúntele a los que viven en el sur de California.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Así se calificará a alumnos de Tamaulipas en ciclo 2022-2023Secretaría de Educación de Tamaulipas dio a conocer cómo se calificará a los alumnos del ciclo escolar 2022-2023
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Samuel García ofrece apoyo para que en NL se realicen Premios ArielEl gobernador de Nuevo León ofreció apoyo para que se haga la ceremonia que fue pospuesta por la Academia de Cine Mexicana rincondedacne Que Samuel se ponga de acuerdo con RealGDT Es que como en Nuevo León no hay problemas… abogadodemaria ¡Por eso me gusta Samuel García para próximo Presidente de México!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Samuel García ofrece que los Premios Ariel 2023 se realicen en Nuevo León'Bienvenidos los Arieles a Nuevo León', dijo el gobernador estatal; el director Guillermo Del Toro se ofreció a pagar el costo total de las estatuillas  samuel_garcias También obsequiará croquetas? Acaso...
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Inicia torneo infantil de voleibol en CórdobaEl torneo y festival de Voleibol 2022 reúne a 30 equipos de Córdoba y otras partes del estado. Los juegos se llevan a cabo en las canchas de la Arena Córdoba
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »