Inicia juicio a ex presidente guatemalteco Otto Pérez

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El general guatemalteco Otto Pérez Molina, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y varios exfuncionarios de su gobierno enfrentaron el lunes a un tribunal que les juzgará por acusaciones de corrupción por una millonaria defraudación aduanera.

Otto Pérez, ex presidente de Guatemala, enfrenta cargos por corrupción y fraude.Guatemala. Casi siete años después de haber sido obligado a renunciar a la presidencia por acusaciones de corrupción, el general guatemalteco Otto Pérez Molina, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y varios exfuncionarios de su gobierno enfrentaron el lunes a un tribunal que les juzgará por acusaciones de corrupción por una millonaria defraudación aduanera.

Tras la denuncia en 2015, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad , entonces dirigida por Juan Francisco Sandoval -hoy exiliado en Estados Unidos debido a sus investigaciones- y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala , determinaron la existencia de una mega estructura, a la que llamaron “la Línea” que defraudaba en las aduanas del país y que supuestamente lideraban Pérez Molina y Baldetti.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Y hubo consulta popular previa? Porque aquí el vende cocas de VicenteFoxQue se sigue cagando de la risa del 5% de participación. A un presunto delincuente se le enjuicia conforme a Derecho y las consultas las mandamos a freír tapioca.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Checo Pérez puede ser campeón de F1 en 2022?A continuación, los cuatro factores básicos para que el piloto mexicano aspire a su superar en puntuación a su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Ex presidente Poroshenko regresa a Ucrania para ir a juicioEl ex presidente ucraniano, Petro Poroshenko, regresó a su país para enfrentarse a un tribunal por cargos de traición que cree tienen una motivación política. Un fiscal alegó que estuvo involucrado en la venta de grandes cantidades de carbón que ayudaron a financiar a los separatistas apoyados por Rusia en 2014-2015. En tanto, el ex mandatario insiste en que es inocente y acusa a su sucesor, el presidente Volodymyr Zelenskyy, de tratar de desacreditarlo políticamente para distraer la atención de los problemas generalizados de Ucrania, incluidos los problemas económicos y el aumento de las muertes por el covid-19
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Los jugadores más veteranos en jugar en la Liga MXAlgunos futbolistas como el Conejo Pérez o Rubens Sambueza han hecho historia en el balompié nacional.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Luis Echeverría cumple 100 años con masacre del 68 y HalconazoLuis Echeverría cumple 100 años; persisten las sombras de la masacre del 68 y Halconazo El ex presidente priista afrontó juicios por genocidio por su papel en la masacre del 2 de octubre de 1968, cuando era secretario de Gobernación TODAVIA VIVE EL LADRÓN ESTE MUGRE MATÓN DEL SISTEMA El infierno está en este mundo... Un pendiente tiene que cumplir este ente Debe tener pacto con el 'Demonio Azul'
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Morena votará reforma eléctrica en marzo; inicia parlamento abiertoEste lunes inicia el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, en el que participarán vartios integrantes de Morena, buscan aprobar la iniciativa en marzo. No significa que logrará la aprobación. Necesita 2/3+1 Los ciudadanos nos encargamos de no darle la capacidad A MORENA de APROBARLA, esperemos que la oposición no termine doblegada.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Orden de despacho, generación y emisiones: Puntos clave para entender la reforma eléctrica (primera parte)En términos simples, la propuesta de ReformaEléctrica de lopezobrador_ busca que se consuma más energía de las plantas de CFEmx y menos de las empresas privadas. ¿Cómo se lograría esto y cuáles son sus posibles efectos? ElSabuesoAP te explica: lopezobrador_ CFEmx ElSabuesoAP Muy tendenciosa su nota, gracias lopezobrador_ CFEmx ElSabuesoAP Las hidroeléctricas están a disponibilidad del agua... como la solar del sol y la eólica de viento... gran hazaña de investigación... lopezobrador_ CFEmx ElSabuesoAP No quiere el bien de México,mientras viva en Palacio, Felíz felíz, Y el pueblo..
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »