Inicia en Honduras recuento de votos de elección al Congreso

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El llamado Proceso de Verificación y Recuento de votos se aplicará a al menos 2 mil 581 urnas electorales donde se hallaron inconsistencias y que representan el 14 por ciento de las 18 mil 293 que se instalaron en todo el país el 28 de noviembre

Las urnas son resguardadas antes de que personal del Consejo Nacional Electoral de Honduras comience un recuento parcial de votos.Autoridades electorales de Honduras iniciaron este martes un inédito recuento de parte de los sufragios de las últimas elecciones al Congreso, entre denuncias de fraude y creciente atención sobre unos comicios cruciales para las reformas sociales que planea implementar la izquierdista Xiomara Castro.

También se revisarán aquellas urnas que sean impugnadas, informó el presidente del Consejo Nacional Electoral , Kelvin Aguirre, al inaugurar la verificación de votos, la primera desde que volvieron las elecciones libres a Honduras en 1982, tras casi 20 años de dictaduras militares. Salvador Nasralla, quien será vicepresidente de la esposa del ex mandatario Manuel Zelaya, derrocado en un golpe de Estado en 2009, denunció las supuestas malas prácticas del oficialismo, en cuyas filas hubo también un intercambio de acusaciones similares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Benzema podrá jugar el derbi ante el Atlético de MadridTras salir de cambio por molestias, Benzema SÍ podrá estar para el duelo contra el AtléticoDeMadrid
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

'Intraducibles': el libro de palabras indígenas que nos muestra sus formas de concebir el mundoEstas son 68 palabras en lenguas indígenas que no tienen traducción al español. AnimalMX te cuenta sobre el libro “Intraducibles” y el esfuerzo que se hizo para traducirlas. ¡Hasta tuvieron que crear letras nuevas!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Se asumirá el informe sobre desapariciones en el país: SGEn un balance de la visita del Comité para las Desapariciones Forzadas de la ONU, A_Encinas_R afirmó que México asumirá las recomendaciones que se desprendan del informe final del organismo que se presentará en marzo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »