Agencia Espacial Mexicana, Sfp, İnhabilitan A Ex Funcionarios, 20 Años, Daño Al Erario, 26.5 Mdp

Agencia Espacial Mexicana, Sfp

Inhabilitan 20 años a ex funcionarios de la Agencia Espacial Mexicana

La SFP los acusó de causar un daño al erario superior a los 26.5 mdp, tras haber suscrito y pagado indebidamente dos contratos, para el desarrollo de un evento.

17/06/2021 02:55:00 a. m.

Francisco Javier Mendieta, exdirector de la Agencia Espacial Mexicana tiene una multa de 3.8 mdp por haber suscrito y pagado indebidamente dos veces la contratación de la sede de un congreso en 2016, lo que causó un daño al erario superior a los 26.5 mdp

La SFP los acusó de causar un daño al erario superior a los 26.5 mdp , tras haber suscrito y pagado indebidamente dos contratos, para el desarrollo de un evento.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros en imagen de archivo.FotoLuis CastilloCiudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 20 años a Francisco Javier Mendieta Jiménez, exdirector de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y le impuso una multa de 3.8 millones de pesos por haber suscrito y pagado indebidamente dos veces la contratación de la sede de un congreso en 2016, lo que causó un daño al erario superior a los 26.5 millones de pesos.

Tiro con Arco: EN VIVO México vs Corea del Sur Semifinales Deuda de Sammy a hospital asciende a medio millón de pesos QUÉ ES LO QUE IMPORTA

En un comunicado en el que no identificó por su nombre al ex directivo, la SFP indicó que también inhabilitó por 20 años a otros tres ex servidores públicos de la Agencia involucrados en el mismo asunto.La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros señaló que “tras un exhaustivo procedimiento de responsabilidades, en el que en todo momento se respetó el derecho de defensa de los involucrados, el Órgano Interno de Control (OIC) en la AEM determinó imponer la sanción de inhabilitación por 20 años a un ex director general, además de multa resarcitoria por 3 millones 807 mil 782 pesos”..

Asimismo, “al ex coordinador general de Financiamiento y Gestión de la Información en Materia Espacial y al exdirector de Financiamiento se les impuso una multa de 3 millones 807 mil 782 pesos a cada uno, mientras que al excoordinador de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial se le aplicó una multa por 15 millones 113 mil 271 pesos. A estos tres exfuncionarios se les inhabilitó también por 20 años para desempeñar cargos, empleos o comisiones en el servicio público”, aseveró la secretaria Sandoval Ballesteros. headtopics.com

De acuerdo con una auditoría realizada por el OIC en la AEM, durante la organización del Congreso Internacional de Astronáutica 2016 en Guadalajara, Jalisco, la agencia, creada en 2011, pagó dos veces por la contratación de la sede en la que se realizó el evento.

En un primer contrato firmado con un proveedor se contemplaba el arrendamiento del espacio para el evento, detalló la secretaria Sandoval Ballesteros, pero posteriormente la AEN, de forma indebida, contrató a otra empresa por tal servicio, lo que generó un daño al erario por 11 millones 423 mil 346 pesos.

A raíz de las acciones de la Función Pública a través del OIC, el organismo inició un juicio en contra de la empresa con la que firmó el primer contrato para exigir la reintegración del pago realizado. Leer más: La Jornada »

Aristegui Noticias

Desde cualquier medio, periodismo en libertad

Ta bien me chingo 26 me multan 3 me quedan 23 a favor . No tiene fallas su logica Pinchi Pepe Trueno Bajo esa costumbre, el programa espacial mexicano -si existiera-, sería prohibitivo La Agencia Espacial Mexicana no pudo elevar el vuelo debido al exceso de peso. (llevaban un exceso de dinero robado) Que horror!! Y eso q dicen los neoliberales q hacían bien las cosas 🤦. Más lo q no sabemos . . .

Buen negocio se queda con 27 millones y paga multa de casi 4 , donde podemos hacer eso? Van dos y no hay tambo!!

Por desfalco, SFP inhabilita 20 años a ex funcionarios de AEMLa dependencia detectó que en 2011, la AEM pagó dos veces por la contratación de la sede de un evento en Jalisco. Hay agencia espacial en México?🙄🙄🙄 Pobrecitos .! Ojalá y les alcance el dinero ya ven que casi no rinde.!😭🤣😂🧐🤭😡😷 Corruptos en el espacio...

Función Pública. Por evento de 26.5 mdp, inhabilitan y multan a exdirector de la Agencia Espacial MexicanaLa dependencia determinó que durante la organización de un congreso en 2016, la agencia dirigida en ese entonces por Francisco Javier Mendieta pagó dos veces por la contratación de la sede A cabrón! Tenemos Agencia Espacial en México? 😖 Avísameeee! ... Digo no'mas pa'presumir a los gringos 🤷😂😂😂

Llega Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EU, a SREEl secretario de Seguridad Nacional de EstadosUnidos, AliMayorkas, arribó hoy a la sede de la cancillería mexicana donde tendrá reuniones de trabajo con funcionarios de alto nivel del gobierno de lopezobrador_. AliMayorkas lopezobrador_ Ya es muy sospechosa tanta visita de Funcionarios de Primer Nivel De USA. Algo no está haciendo bien López Obrador y vienen a Qué Corrija El Rumbo . So pena de sufrir López Obrador una penalización por su conducta autoritaria. ? Algo , Algo, anda mal en este gobierno m AliMayorkas lopezobrador_ lopezobrador_ Ojalá el Sr Mayorkas le ENSEÑÉ a AMLO cómo se maneja la JUSTICIA y la SEGURIDAD. DE cómo AMLO trata a sus cuates los NARCOS. Creo la Guardia Nacional y la tiene RESERVADA por si EL PUEBLO SE LEVANTA PARA MASACRARLO como Venezuela. 🙊🙉🙈🐵 AliMayorkas lopezobrador_ Por fin dirán si continúan vendiendo armamento a narcos de este lado o solo viene a ' pedir' ( sarcasmo por qué muchos no saben distinguirlo) q sus tropas tenga vía de paso.

Identifican restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistasLa Universidad de Innsbruck, Austria, confirmó que los restos enviados para análisis corresponden a Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Acepta Schultz Alcaraz participación en asesinato de Miroslava BreachEl ex alcalde panista, Hugo Schultz Alcaraz, quien desde diciembre fue vinculado a proceso penal como auxiliar de los autores intelectual y materiales del homicidio de la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach aceptó su responsabilidad en el crimen Eso es el prianismo. Asesinos corruptos. Y solo 8 años por un crimen tan atroz? Qué les pasa? Y la conmoción del hijo de Miroslava por presenciar el asesinato de su madre? Otro Panista asesino !

Vinculan a proceso a El Marro por tentativa de homicidioÚLTIMAHORA | Vinculan a 'El Marro', líder del cártel Santa Rosa de Lima, por tentativa de homicidio y daños Si no hubiera amenazado a lopezobrador_ seguiría libre. Seguro Si no los exhibe el presidente de la República, no hacen nada los jueces vendidos…