Informe acusa a Benedicto XVI de inacción en 4 casos de abuso sexual cuando era Arzobispo de Múnich

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Benedicto XVI es señalado en un informe sobre abusos sexuales a menores entre 1977 y 1982. La investigación fue ordenada por la Iglesia católica. Vía bbcmundo.

Una investigación revelada este jueves señala que el papa emérito Benedicto XVI no actuó para dar a conocer cuatro casos de abuso sexual cuando era arzobispo de Múnich.Durante años, el expontífice ha rechazado esas acusaciones históricas. Sin embargo, un nuevo reporte sobre este asunto entregado por una firma legal alemana lo incrimina directamente.

“Dos de estos casos se refieren a abusos cometidos durante su mandato y sancionados por el gobierno local”, dijo el abogado Martin Pusch al presentar el informe.Ratzinger, quien ahora tiene 94 años, en 2013 se convirtió en el primer sumo pontífice en renunciar en más de 600 años, alegando que se encontraba exhausto por las labores vaticanas.El papa emérito Benedicto XVI tiene actualmente 94 años.

Sin embargo, el reporte contiene documentos que afirman de forma categórica que él estaba presente en una reunión en la que se discutió el tema de los abusos.

Además de referirse a la responsabilidad del Papa emérito, el informe criticó a otras figuras de la Iglesia, incluido el actual arzobispo de la región, el cardenal Reinhard Marx. Se descubrió que no actuó en dos casos de presuntos abusos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo Tristenente todos los sacerdotes se hacen q No saben de los abusos!

bbcmundo 🙄

bbcmundo pig

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Informe reprocha a Benedicto XVI su conducta por conocimiento de casos de abusos sexualesEl informe fue presentado por un despacho de abogados de Múnich tras el encargo del arzobispado de esa ciudad del sur de Alemania y sus autores declararon que las más de mil 700 páginas que documentan casos sucedidos entre los años 1945 y 2019 son un 'relato del horror'
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Dura crítica a Benedicto XVI por encubrir casos de pedofilia en AlemaniaLos expertos dicen estar convencidos de que el papa emérito BenedictoXVI estaba al corriente del pasado pedófilo del sacerdote Peter Hullermann, acusado en 1980 de graves AbusosSexuales a menores. Par de asquerosos patanes... Lo que les espera cuando estén ante la presencia de Dios. Los papás son una asquerosidad junto con sus obispos y cardenales y todos los pedofilos que tapan De dicen la iglesia de Cristo y son la iglesia de satanas
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Vaticano expresa vergüenza ante casos de pedofilia; examinará informe sobre Benedicto XVIVaticano expresa vergüenza por pedofilia en el clero; examinará el informe que señala que Benedicto XVI no actuó en cuatro casos de abuso sexual Mucho ojo cuate 👀 Bien dijo Cristo que solo son sepulcros blanqueados pero por dentro están llenos de gusanos y huesos de muerto Bajeas son los papás hombres sin moral, que se creen justos porque se dicen justos pero desobedecen a Dios en el corazón Hipócritas, víboras De lo peor los papás de lo peor
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Culpan a Benedicto XVI de mal manejo de abusos sexuales en 4 casos de AlemaniaEl pontífice ha sido señalado de inacción ante cuatro casos de abuso sexual ocurridos entre las décadas de 1970 y 1980, cuando se desempeñaba como arzobispo de Múnich Como se puede ser sano psicológicamente, cuando por voluntad propia aceptas lo que tu grupo religioso exige: 1. No tener familia (de la índole que sea), 2. Que solo te entregues a una ideología de por vida. Creo que es la mezcla perfecta para engendrar seres degenerados.
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Papa emérito Benedicto XVI es acusado de inacción en casos de pedofilia en AlemaniaEl papa emérito Benedicto XVI fue duramente criticado por encubrir casos de abusos sexuales contra niños en la iglesia católica alemana, en un esperado informe independiente publicado este jueves.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Benedicto XVI, acusado de inacción en casos de pedofiliaInforme independiente ordenado por la Iglesia Católica revela que Benedicto XVI no actuó, cuando era arzobispo, contra cuatro religiosos sospechosos de abusos contra menores Mal nacido pedófilo, bestia 666
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »