Inflación llega a 6.12% en la primera quincena de octubre: Inegi

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 16 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Se debe al costo de energéticos como la electricidad y el GasLP, indicó el INEGI_INFORMA Señaló que los precios que observaron mayor alza fueron electricidad con 18.80%; GasLP, 4.42%; nopales, 15.11%; cebollas, 9.72 y transporte aéreo, 11.38%.

La inflación superó las expectativas en la primera quincena de octubre y se ubicó nuevamente muy por encima del objetivo oficial, alimentando previsiones de que el BdeM subiría su tasa de interés.La inflación en la primera quincena de octubre fue de 6.

El índice de precios no subyacente, que considera los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, incrementó 1.18 por ciento quincenal y 9.21 por ciento anual. Esto se explica por el incremento del 0.37 por ciento de las mercancías y 0.28 por ciento de los servicios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

INEGI_INFORMA ¿Y las tortillas? ¿Y el transporte público en EdoMex? ¿Y el kilo de limones? ¿Y el kilo de arroz? ¿Quieren que le siga, o solo se conforman con que el dólar no ha subido?. Toma pa' que aprendas lo es la 4T.

INEGI_INFORMA Vamos requetebién!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inflación acelera en octubre, llega a 6.12% anual, reporta InegiCon esta cifra, la tasa de inflación anual se registra como la más alta desde la segunda quincena de diciembre de 2017.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aristegui NoticiasInflación anual se ubica en 6.12 por ciento: INEGI 👉 40 el tomate, 36 la cebolla, 80 el huevo, ta cabron Y lo salarios de hambre bajo el amparo gubernamental . Como siempre tienen otros datos que están fuera de la verdad...
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

“Falta mucho por hacer” en CDMX en cuestión de seguridad: García Harfuch.OHarfuch destacó el informe del Inegi que indica que la CDMX redujo la percepción de inseguridad en 27%, es decir 'está en el nivel más bajo en ocho años, pasando de 92% a 67%'. Señaló que 'falta mucho por hacer; continuaremos bajando los delitos'. OHarfuch Pfffff, todo año se la pasaron encerrados en cuarentena, cómo no vá a cambiar la percepción de I seguridad... OHarfuch ¿Se dan cuenta que desde el área de seguridad han salido Marcelo y Mancera como Jefes de Gobierno?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Gran Premio de México: Freightliner GTM de Súper Copa se suma al evento🤩Más acción, más adrenalina, más diversión🤩 🏁Freightliner GTM de Súper Copa se suma a las actividades del Gran premio de México de la F1 🏎️💨
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »