Inflación disminuyó 0.8% en primera quincena de agosto; tasa anual se ubica en 3.29%: Inegi

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

De acuerdo con el organismo, los productos y servicios que tuvieron el mayor incremento en precios fueron el limón, la naranja, la papaya, el huevo y otras frutas.

En la primera quincena de agosto de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró unafrente a la quincena inmediata anterior y una tasa de inflación anual de 3.29 por ciento, reportó elEn el mismo periodo de 2018 las variaciones fueron de 0.34 por ciento quincenal y de 4.81 por ciento anual, expuso.el limón, la naranja, la papaya, el huevo y otras frutas.

los precios de los productos agropecuarios se redujeron 1.44 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 0.08 por cientoel índice de precios de la canasta básica reportó un alza quincenal de 0.03 por cientoEn la misma quincena de 2018 las variaciones fueron de 0.40 y de 7.54 por ciento, respectivamente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inflación anual de 3.29%, la más baja en tres años y medioInflación Una reducción en los productos agropecuarios y en las tarifas autorizadas por el gobierno, de 1.44% y 0.08%, respectivamente, implicaron esta baja en el indicador.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Retrocede 0.08% inflación en la primera quincena de agostoLas entidades que reportaron una baja de la inflación son Estados de México, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo y Morelos; las que presentaron mayor fue Chiapas, Sonora, Aguascalientes, Tamaulipas y Sinaloa
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

#SemáforoEconómico: El impacto de baja en tasa de interésSemáforoEconómico | El impacto en la reducción de la tasa de interés que determinó el Banxico tiene el objetivo de asegurar la estabilidad de la inflación.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Bolsa argentina se derrumba más del 10%La Bolsa de Argentina se desplomó en la jornada de este martes, con lo que acumula un derrumbe del 35.17 por ciento en lo que va de agosto.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Especialistas prevén nuevo recorte a tasa de interés: CitibanamexEsperan que se apruebe un nuevo recorte de 25 puntos base a la tasa de referencia, por lo que quedarían en 7.75 por ciento.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »