Inflación, de 3% en mes patrio, la menor en 3 años

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Uno de los bienes, cuya alza de precios incidió más sobre la inflación durante el noveno mes del año, fue el jitomate, con un aumento mensual de 7.84%

El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un crecimiento mensual de 0.26% y una inflación anual de 3% durante septiembre de este año, la tasa más baja desde igual mes de 2016, de acuerdo con el Inegi.

Los bienes y servicios cuya alza de precios incidieron más sobre la inflación durante el noveno mes del año, fueron el jitomate, con un aumento mensual de 7.84%; colegiaturas de primaria y preescolar, con 4.17% y 4.94%, respectivamente; automóviles, 1.23%; vivienda propia, 0.19%; loncherías, fondas, torterías y taquerías, 0.49%; gas doméstico LP, 1.21%; huevo, 2.43%; refrescos envasados, 0.78%, y papaya, 13.18%.

Los estados con mayor inflación fueron Guanajuato, con tasa mensual de 0.62%; Zacatecas, 0.52%; Durango, 0.47%; Chihuahua, 0.44%, e Hidalgo, 0.43%. Precios al productor. El Inegi también publicó el Índice Nacional de Precios al Productor de septiembre, el cual pasó de 1.97% a 1.88% a tasa anual, su menor nivel en tres meses e inferior a lo visto 12 meses atrás , gracias a bajos precios del petróleo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inflación de Estados Unidos permanece estable en septiembreInflación anual de Estados Unidos permanece estable en septiembre de 2019
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sarita Sosa dedica mensaje a José José tras ausencia en MéxicoLa menor de los Sosa, Sara, dedicó un mensaje en Instagram a su padre José José.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Inflación anual llega a objetivo de 3.0 por ciento en septiembreEl dato de inflación en septiembre, de 0.26 por ciento, resultó en línea con lo esperado por el mercado. Acompañada de un crecimiento de CERO en la economía. ¿Dónde quedó el logro? A este paso vamos a tardarnos mucho en ser Venezuela 😂😂 si como no
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Denuncian violación de menor de 6 años en primaria de Tijuana; sospechan de tres alumnosLa Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya investiga el caso ocurrido en la escuela primaria 'Miguel Hidalgo', el 3 de octubre pasado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

The Cure ilumina la nocheThe Cure hizo temblar nuevamente el Foro Sol con su presentación; Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O´Donnell y Reeves Gabrels salieron al escenario en punto de las 9:09 de la noche SON LOS PADRES DE CAIFANES .....O JAGUARES .....WHATEVER ! No entiendo porqué no abren más salidas. Ni ellos los del forosol entienden.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »