Ine, Ntx, Partidos Políticos

Ine, Ntx

INE, sin indicios de afiliaciones atípicas a aspirantes a partidos

INE, sin indicios de afiliaciones atípicas a aspirantes a partidos

21/02/2020 06:10:00 a. m.

INE , sin indicios de afiliaciones atípicas a aspirantes a partidos

El INE detalló que son 12 las organizaciones que se mantienen en la lucha para constituirse como partido político.

febrero 20, 2020 6:22 pmLa Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) noha detectado algún crecimiento atípico en las 1.3 millones de afiliacionesrealizadas por las 12 organizaciones que se mantienen en la lucha para constituirse como partido político y poder contender así en la elección de 2021.

Queremos energía limpia y barata: Bartlett Tan bien que íbamos y se nos presenta la pandemia: López Obrador Se perderán un millón de empleos, pero ya hay plan de recuperación: AMLO

El director de Prerrogativas, Patricio Ballados, precisó quelas organizaciones que se mantienen en la luchason Libertad y Responsabilidad Democrática, Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario, así como Fuerza Social por México.

También Frente por la Cuarta Transformación, Fundación Alternativa, Grupo Social Promotor de México, Gubernatura Indígena Nacional, México Blanco, Movimiento Ambientalista Social por México, Organización de Ciudadanos Federalista Vanguardista y Súmate a Nosotros.

Durante un recorrido por el área de compulsa de las afiliaciones, destacó que las organizacionesdeberán celebrar al menos 200 asambleas distritaleso 20 estatales antes del 26 de febrero y será a finales de junio cuando se conozca aquellas que cumplieron con los requisitos para constituirse en partido político.

Previo a ello, la Dirección a su cargo realiza un cruce de las afiliaciones de cada organización con la de las otras organizaciones, así como entre las afiliaciones de los partidos políticos nacionales y localescon registro vigente

.Hasta que no se agote el proceso de revisión de afiliaciones y asambleas, cada una de éstas es de carácter preliminar, es decir no puede considerarse como válida o definitiva.“Ello dado que se debe revisar que no haya una doble afiliación, inconsistencias en las afiliaciones, así como actos prohibidos en las asambleas y/o participaciones de entes prohibidos”.

Patricio Ballados recordó que una vez que las organizaciones presenten su registro formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para constituirse como fuerza política “se empezará a estudiar la parte cuantitativa y cualitativa

Leer más: Aristegui Noticias

Pos claro... el fraude, firmas falsas, asambleas inexistentes, difuntos afiliados, etc...no puede ser atípico, es el estilo clásico y típico del borolas, Margara, elba, etc...

Crisis en el INE y la bomba en el sistema de pensiones: Mesa de Análisis | VideoEl ex procurador fiscal, Gabriel Reyes Orona, y el ex consejero del INE , Alfredo Figueroa, presentan dos crisis que corren de manera paralela. Por un lado, la renovación del INE y el debate en torno a su autonomía sin que el organismo admita sus debilidades y la falta de recursos que enfrentan las Afores, lo que ponen en riesgo el sistema de pensiones en nuestro país. Jajaaa..Con tantas 'bombas' ya parece noticiero de Yucatán 😂😂 Máre ninia !!

Ocupar al INEMal harían las nuevas mayorías en dejar fuera las opiniones de las minorías en estas designaciones.

INE: piden a CNDH integrantes imparciales para elección de consejerosKenia López Rabadán solicitó que sin visos partidistas se nombre a los dos integrantes de este Comité Técnico de Evaluación.

INAI nombra a Ana Magaloni para comité que elegirá a consejeros de INEPor ley, al INAI le corresponde la nominación de dos de los siete integrantes de este comité evaluador.

Eligen a notables que propondrán consejeros del INEAna Laura Magaloni Kerpel y José Roldán Xopa participarán en el Comité Técnico para proponer candidatos a ocupar cuatro lugares en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral

INE, incapaz de ver sus debilidades; falso que sufra mayor ataque en su historia: Figueroa | EntérateEl ex consejero del IFE, Alfredo Figueroa, afirma que los actuales integrantes del INE son incapaces de ver las debilidades que tiene el propio organismo para vigilar el financiamiento a partidos y campañas electorales; al tiempo que rechaza la afirmación de los actuales integrantes del Instituto en el sentido de que sufre 'el mayor ataque en su historia'. Buuuenooo, el mayor ataque no es precisamente contra el INE sino contra los millonarios salarios de los consejeros del INE. Y eso sí calienta! ¿Verdad Lencho?