INE garantiza certeza y legalidad en elecciones extraordinarias de hoy en Nayarit

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Lorenzo Córdova afirmó que el INEMexico seguirá cumpliendo a cabalidad el mandato constitucional y legal que tiene para fortalecer el régimen democrático del país.

En sesión extraordinaria delmandato constitucional“El INE será, como se ha comprobado en el pasado, y se seguirá comprobando en el futuro, una institución que cumple con las disposiciones legales que aseguren certeza en la integración de los órganos de representación del Estado mexicano en lade las y los ciudadanos mexicanos”, destacó.

Córdova Vianello subrayó que, con las actividades realizadas para la celebración de la jornada electoral de este domingo, el INE cumple una vez más con su función de órgano garante del Sistema Nacional de Elecciones.

Lorenzo Córdova resaltó que “por si lo anterior no fuera suficiente”, el INE ha tenido que desplegar toda su experiencia institucional y su capacidad de planeación y programación de manera paralela a las actividades inherentes a los procesos electivos, para diseñar y desarrollar los procedimientos necesarios que permitan realizar, en caso de que se cumplan los requisitos del constitucionales, la primera revocación de mandato en la historia de nuestro país.

“Esta intensa actividad organizativa para fortalecer la convivencia democrática ha garantizado la renovación de los poderes públicos en paz y con legalidad y ha contribuido a la adecuada integración de los órganos de representación del Estado mexicano a nivel nacional y subnacional”, indicó. La elección extraordinaria en Nayarit obedece a que el senador Miguel Ángel Navarro solicitó licencia para contender por la gubernatura de ese estado, misma que ganó en las elecciones del pasado 6 de junio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

INEMexico

INEMexico El señor Lencho ya tomó partido, hace campaña electoral para el 2024. No debería ser juez en el INE.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

INE ordena retirar campaña engañosaA lo largo y ancho del país se pueden observar varias mesas receptoras de firmas de apoyo para la realización de la consulta sobre revocación de mandato. En la gran mayoría de ellas, se han colocado pancartas o lonas con la palabra “ratificación”, lo cual es ilegal. Una vez más ha quedado de manifiesto que la consulta sobre revocación de mandato ha sido usada por Morena y sus militantes, como pretexto para desinformar a la gente, para mentirle a los mexicanos. kenialopezr Sobre todo el lugares en donde entragan las tarjetas del bienestar. Allí engañan a los adultos mayores. Que si no firman no les darán su dinero. Así la 4 t kenialopezr Morena miente así: kenialopezr De hecho piden copia de la credencial del INE. ¿Por qué? Denostan al instituto pero bien que ocupan copia de la credencial de los ciudadanos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Sheinbaum, con certezas en movilidad y retos en seguridad: especialistasA tres años de gestión, especialistas consideran que Sheinbaum tiene pendientes en el Metro; reconocen manejo de pandemia de Covid Que bueno que Del Mazo guardo distancia... pero sin cúbrebocas... terrible mensaje. Ni la dejan hablar del metro... Que feliz se ve la señora regenta !
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Monreal aseguró que aparecerá en boletas para elecciones de 2024El senador de la República por Morena, visitó Chiapas para presentar su libro 'Otro campo es posible'. 🥱 Me recuerda al “solovino”, el borrachin de barrio que se mete a todas las fiestas donde no lo imitan 🤣 Viejito ambicioso, no llenas Monreal 😂
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Lila Downs cantará al silencio, al miedo y a todo eso que hemos vivido durante la pandemia.liladowns cantará al silencio, al miedo y a todo eso que hemos vivido durante la pandemia Prepara un disco en el que también rinde homenaje a médicos, enfermeras, a todos los trabajadores de hospitales. Hoy se presentará en el AuditorioMx liladowns AuditorioMx 😴😴😴🥱🥱🥱😴😴😴😴 liladowns AuditorioMx Lila Downs, una gran diva de la música vernácula!! 👏👏🤩🤩🎼🎼 liladowns AuditorioMx Te amo!❤️
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Partidos de futbol HOY 4 de diciembre: Semifinal en Liga MXDurante este sábado hay mucha actividad futbolística en las principales ligas de Europa y en México, se juega la Vuelta de las Semifinal entre León y Tigres.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »