INE: diputados corrigen convocatoria a elección de consejeros

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 77%

Por decisión de diputados, ya no es necesario nacer mexicano para ser consejero del INE

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

El pleno de la Cámara de Diputados corrigió la convocatoria al proceso de elección de cuatro consejeros del INE para el periodo 2020-2029 y dejó sin efecto los requisitos de ser mexicano por nacimiento y no haber sido miembro del Servicio Profesional Electoral para poder competir por las referidas posiciones.

Te recomendamos: Al discutir la modificación de la convocatoria, diputados de las diversas fracciones parlamentarias respaldaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para reconocer el derecho de ciudadanos mexicanos por naturalización e integrantes del Servicio Profesional de Carrera a competir por el cargo de consejero electoral.

“Una piedra en el camino, desde la CNDH, quiere descarrilar este proceso y no lo vamos a permitir y queremos hacer desde Movimiento Ciudadano un extrañamiento a la CNDH por presentar los perfiles que presentó, porque John Ackerman no cumple los requisitos establecidos en esta convocatoria, debido a que actualmente ocupa un cargo de dirección partidista”, remarcó en tribuna la diputada Martha Tagle.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cambiar la ley para beneficiar a sus amigos, es corrupción e inmoral. (es lo que predica amlo)

Porque tiene un extranjero que venir a ocupar puestos así en nuestro país? A nosotros nos menosprecian en el extranjero ya parece que lo permitirían !! Estamos peor cada día

Los mexicanos nacemos en donde nos da nuestra perra puta gana

Pendej os! A que le tiene miedo el viejillo ese? A qué así como ganó en las urnas, así pierda?

La cuarta deformación en pleno

Esa no es Democracia eso es una bajeza de los ignorantes que conforman la cámara en beneficio de unos cuantos arribistas.

Hdspm

Baia baia 🤔

Claro siguen acomodando las leyes a modo...

Casual

Pero ya no hay corrupción 🙄

OTRA VEZ TORCIENDO LAS LEYES A SU FAVOR CUAL CAMBIO SON LOS MISMOS CORRUPTOS HIPOCRITAS DE SIEMPRE

¡Que pase el gringo comunista! ¡Que ocupe su silla!

Y porque tienen que poner a un extranjero

Mira qe casualidad :v

Hasta un nene de kinder sabe quién es el elegido.

Con especial dedicatoria al Juan Akerman.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chocan Jucopo y CNDH por elección para comité que elegirá a nuevos consejeros del INEEl presidente de la Jucopo, Mario Delgado, confirmó que sí recibió las propuestas de la CNDH para designar a Carla Humphrey y John Ackerman, mientras que la Comisión rechazó haber presentado estas dos propuestas quesque siempre ya no..... lo nego la cndh pero miren el oficio Dos pobres pendejos más 🤦🏼‍♂️
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

CNDH nombra a Ackerman y a Lovera para Comité que elegirá consejeros del INEAckerman fue criticado por militantes del PAN por ser 'miembro de un órgano de dirección de un partido político' y por declaraciones que desacreditaban al INE. Queee 😱😱😱 Comentarios .. que opina? Tengan tantita madre... tantita!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

John Ackerman y Sara Lovera, elegidos por CNDH para comité de INECNDH nombra a John Ackerman y a Sara Lovera López para comité evaluador del INE lorenzocordovav No que no 🤨 FueraAckermanDelINE
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

CNDH insiste con Ackerman para Comité que definirá consejeros del INELa Comisión Nacional de Derechos Humanos nombró en lugar de Carla Astrid Humphrey Jordan, quien declinó para asumir el cargo, a la periodista y activista, Sara Lovera López claro!!! Es un tipo incendiario y ademas es parte y fanático de morena y el peje no lo debemos permitir!!! No pudieron elegir a alguien mas partidista y fanatico de MORENA Claro porque no es corrupto como los prianistas por eso no lo quieren!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Inicia con tropiezos relevo en el INE; rechazan perfilde AckermanPAN , PRI y PRD descalifican perfil de John Ackerman; piden a CNDH envíe nueva propuesta para comité Que bueno porque es un titere del falso Mesias Ojalá!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »