INE: alerta de invasión de atribuciones de la SE

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Alerta INE de invasión de atribuciones de la Secretaría de Economía

“Norma Mexicana de Organización de Elecciones”.

En posicionamiento emitido esta noche por el órgano autónomo, éste informó que solicitó a la dependencia federal conocer cuáles son las intenciones de llamar a esa consulta, que es atribución exclusiva del Congreso de la Unión, pero la SE no respondió. El pasado 22 de mayo la Secretaría Publicó en el Diario Oficial de la Federación una convocatoria sobre la “Norma Mexicana de Organización de Elecciones” y de acuerdo a la dependencia busca establecer “los requisitos para un sistema de gestión de la calidad”.

Pero esta noche el INE hizo pública su sorpresa pues las consultas sobre procedimientos electorales, cuando estos son materia del Congreso de la Unión y anticipó que el Instituto defenderá sus atribuciones legales “y las reglas que los actores políticos se han dado constitucional y legalmente, para organizar los procesos electorales a través de los cuales la ciudadanía elige en libertad a sus autoridades”.

“Cualquier intención de instaurar normas distintas a las establecidas en la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales , es violatorio de las atribuciones que tiene el INE. Consideramos que este proyecto de Norma Mexicana atenta contra el orden político electoral establecido”, expuso el INE.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ insiste en preparar su reelección (dictadura)

Hay que poner atención en estas “maniobras políticas “, el Covid-19 les hizo perder tiempo para apoderarse del INEMexico , pero no van a quitar el dedo de renglón. No sé por qué mandan de frente a GMarquezColin , pero espero que no vaya relacionado con apoyos gubernamentales..

Espero paren esto, ya que no somos socialistas GMarquezColin y nunca lo seremos lopezobrador_ .

Para los que pidan la fuente de esta información. Parece estrategia que los viernes publican cosas en el DOF para pasar por lo obscurito, no que transparentes?

El INE y la DICTADURA de Lorenz Córdo y no es autocensura solo es que no vale la pena mencionar a un SUJETO tan deleznable para la democracia en México

Otro disparo al aire del cuatrero AMLO.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bajo Reserva Exprés. Desempolvarán designaciones en el INEBajoReservaExprés Todo se ha detenido por la pandemia desde hace dos meses, pero hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dará un paso en el casi olvidado proceso de designación de 4 consejeros del INE
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Diario de la peste: El leve virus se desplaza como en otro tiempo el mamut pesadoMéxico: tres veces más muertes que las reportadas oficialmente, escribe Gonçalo M. Tavares. Gatell gatell gatell 😂😂😂😂😂ardidos bola de zopilotes 😀😀😀 Y las buenas noticias, para ti no valen o te valen?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Falta de libertad y censura, el virus más longevo con el que se ha batallado: Orishas.orishasoficial, que ha irrumpido con letras de contenido social en su mezcla cubanísima de hip-hop, son, rumba y guaguancó, lanzan su más reciente sencillo AmameComoSoyYo, en colaboración con EsBeatrizLuengo, Pablo Milanés y AraMalikian.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pide FIFA que se reponga el ascenso y el descenso, revela Yon de LuisaYon de Luisa, presidente de la FMF, reveló que la FIFA pidió que se volviera a instaurar el ascenso y el descenso en el futbol nacional, y que se eliminara la multipropiedad. FMF CaRaRuR lo que platicabamos tambien.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ubicado atrás de la Central de Abasto, el 57 se volvió el callejón del CovidLas fachadas con coloridos murales lucen ahora con moños negros; este barrio alegre en otros tiempos hoy es lastimado por el Covid-19 No creen en la enfermedad y son “tradicionalistas y arraigados” (entiéndase cerrados y supersticiosos)... que usen un detente, seguro eso les ayudará
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »