INAH: obras prestadas se devolverán a Europa

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

México que cumple su palabra. Si se solicitan a países e instituciones europeas piezas arqueológicas y documentos históricos en calidad de préstamo, no debe existir temor de que no 'se van a devolver', afirmó el director del INAHmx, Diego Prieto.

Fragmento del códice Nuttall, perteneciente a la cultura mixteca. Foto cortesía The Trustees of the British MuseumMéxico es un país que cumple su palabra y jamás ha actuado con engaños.

unos juristas me dijeron que a México no se le puede prestar nada porque la ley impide regresar las cosas que se le prestan porque son monumentos históricos.

promoverá la recuperación de los monumentos arqueológicos de especial valor para la nación mexicana que se encuentran en el extranjeroEntonces, “no debe ser extraño que nuestro país busque la repatriación de bienes. Es una tarea de Estado. Así lo hacen todos los países y eso no significa que alguien se pueda molestar o tener miedo, porque lo último que haría México es actuar con engaños.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

INAHmx Yo como mexicano no confío en el estado. Los presidentes en turno tienen una facilidad de mentir que da miedo.

INAHmx Jajajajaja... ¿y tú crees que le creen? Ya lo conocen y no le creen ni la hora.

INAHmx México? Noo señores es el capricho del loco del palacio lopezobrador_ . Q pena seguir soportando a este inútil presidentucho

INAHmx Estando AMLO yo no le daría ni una pluma.

INAHmx Dar explicaciones de que no se van a chingar estás piezas ya habla en si de un gobierno patético.

INAHmx Que pena se perdió toda la credibilidad en este gobierno

INAHmx Ya se ha hecho antes, lo que pasa es que el Vaticano de por si nunca a querido ceder

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Insiste OMS en “no bajar los brazos” ante rebrote en EU y Europa'Es peligroso renunciar a controlar' la pandemia, añadió en una referencia a las declaraciones del jefe de gabinete de Trump que insinuó que renunciarían a intentar controlar el virus y apostarían por encontrar una vacuna
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Jugadores mexicanos, sin nivel para destacar en Europa: Coca GonzálezLa cada vez más escasa exportación de futbolistas mexicanos a las ligas europeas 'evidencia que los tricolores aún no tienen la capacidad para jugar en torneos de alto nivel', consideró el visor de talentos Ángel 'Coca' González. Casi siempre los inflan con apodos que ellos mismos llegan a creerse como aquel de 'El nuevo Messi' a Lainez. El auténtico Messi ya jugaba en un club grande a esa edad. No destacan porque forzosamente quieren ir a un equipo top de Europa y no entienden que se inicia en un equipo de media tabla para abajo. Si, y las chivas son causantes de la sobrevaluación de los futbolistas mexicanos buenos y además se disparan en el pie, porque no son competitivas en el torneo local al jugar con solo mexicanos. Pero a ver háganlos entender...😂🤔😎
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Preocupan muertes por Covid en EU; van al alzaEl número de muertes diarias por Covid-19 va en aumento en Estados Unidos, y los contagios crecen en básicamente todos los estados Esto es culpa de HLGatell : derechango común
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tocino por aquí, tocino por allá.. Lugares y antojos en la CDMXEse glorioso aroma que desprende una loncha doradita de tocino se convierte en toda una obra de arte comestible en estos lugares en la CDMX.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Origen del Día de Muertos, ¿Lázaro Cárdenas inventó la festividad?Elsa Malvido, investigadora del INAH, investigó el origen del Día de Muertos México y señaló que no es precisamente prehispánico. Nombre Chapulín... 😅😅😅😅😅 marixanax ya lo habíamos decretado Lo que hacen los medios para que se pueda vender Día de Muertos a Disney, eh.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »