IMSS no requiere prueba positiva covid para otorgar incapacidad en línea: Zoé Robledo

  • 📰 Foro_TV
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Zoé Robledo, director general del IMSS, informa que no hay necesidad de tener una prueba positiva de covid para tramitar la incapacidad en línea

“No hay necesidad de tener una prueba positiva, el permiso es para todas aquellas personas que ingresan y hacen su cuestionario”, indicó en entrevista parapara tramitar la incapacidad en línea no es nuevo ya que inició en marzo del 2020. Dijo que ahora con la versión 3.0 del permiso cambiaron algunas modalidades ya que anteriormente estaba vinculado al semáforo epidemiológico, en los estados en naranja o rojo, pero ahora es para todo el país.

Puntualizó que también las mujeres embarazadas podrán tramitar su incapacidad en línea para no exponerse al acudir a consulta.detalló que se busca otorgar la incapacidad en línea para todas las enfermedades respiratorias, pero detalló que covid se lleva la mayor parte del trámite de los permisos. Sobre otras enfermedades que no son respiratorias, el director del IMSS señaló que para otorgar la incapacidad sí se requiere la presencia del trabajador en la consulta.

Aclaró que la incapacidad es un subsidio para las personas que no se presentan a trabajar y es del 60% del salario, lo que permite pensar que no habrá personas que busquen falsear dichas incapacidades.Finalmente Zoé Robledo expresó que ninguna empresa o universidad puede obligar a ninguna persona a presentar una prueba negativa deEl martes, el IMSS reactivó el “permiso 3.0” que es la solicitud de incapacidad en línea para quien está enfermo con covid.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 46. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El IMSS pone en marcha códigos QR para detectar COVID-19El código QR permitirá a las personas que acudan a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) respondan un cuestionario que facilitará su diagnóstico médico.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Incapacidad IMSS por Covid-19 cómo tramitarla en líneaYa no tendrás que esperar en largas filas por tu incapacidad 👫👫👫 Yo tengo otros datos Ya veo a miles diciendo que tienen covid sin tenerlo, y todo por no trabajar, esa es la diferencia entre Japón y Alemania devastados en una guerra y México país de conformistas como los quiere López. Y yo el año pasado pelandomela y ni me la dieron HIJOS DE PUTA
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Permiso Covid 3.0: Cómo tramitar incapacidad en línea ante IMSSEl director del IMSS, Zoé Robledo, informó que relanzarán el Permiso Covid con el fin de tramitar incapacidades en caso de contraer la enfermedad. Eso es mentira eso no se puede hacer tienes que ir a fuerza a la clínica A FALTA DE PRUEBAS RÁPIDAS Y BARATAS , URGE LA APROBACIÓN PARA LAS QUE DETECTAN EL COVID-19 VIA RECTAL ENTONCES DE ORIGEN CHINO
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Permiso COVID 3.0: Así puedes tramitar tu incapacidad del IMSS en líneaLa duración de este Permiso COVID para quienes lo solicitan es de hasta por siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para las personas asintomáticas.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

IMSS relanza permiso digital por covid en versión 3.0El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció hoy, 11 de enero de 2022, el relanzamiento del permiso covid
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

IMSS relanza el Permiso Covid 3.0 para solicitar incapacidad en línea; así se tramitaAnte el reciente el riesgo que significa la variante Ómicron y el aumento de contagios de coronavirus, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció el relanzamiento del Permiso Covid 3.0. Y este permiso lo irán a aceptar los 'patrones'.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »